Toluca anuncia fechas y requisitos para la vacunación en niños de 12 y 13 años

Conoce cuándo podrás llevar a vacunar a tu hijo de 12 y 13 años a vacunar, puesto que ya se anunciaron las fechas oficiales en Toluca.
Toluca anuncia fechas y requisitos para la vacunación en niños de 12 y 13 años Toluca anuncia fechas y requisitos para la vacunación en niños de 12 y 13 años Toluca anuncia fechas y requisitos para la vacunación en niños de 12 y 13 años

Si tienes hijos, sobrinos o conocidos de entre 12 y 13 años de edad esta información es para ti, puesto que ya se anunciaron las fechas y requisitos para que los menores reciban su primera dosis de la vacuna en Toluca, te invitamos a conocer todos los detalles para comenzar su inmunización.

¿Cuándo comienza la vacunación para niños de 12 y 13 años en Toluca?

De acuerdo al boletín oficial del Gobierno del Estado de México, la vacunación para menores de 12 y 13 años en Toluca comenzará durante la segunda semana del mes de mayo, esto para todos los niños y niñas que vivan en la Capital Mexiquense, sin importar si tengan o no amparos.

Las fechas oficiales de vacunación para los niños y niñas de 12 y 13 años en Toluca son:

  • Miércoles 11 de mayo (A, B, C, D, E, F, G, H, I).
  • Jueves 12 de mayo (J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q).
  • Viernes 13 de mayo (R, S, T, U, V, W, X, Y, Z).

¿Dónde registro a mi hijo para la vacuna si es menor de edad?

El Gobierno Federal ha indicado que el sitio para registrar a todos los niños y niñas continúa siendo la plataforma Mi Vacuna, la cual ya habilito una pestaña para el registro de los menores, al cual accederás con la Clave CURP de tu hijo o hija.

En caso de no conocer los pasos para hacer el registro, no te preocupes pues nosotros te enseñamos a través de nuestra Guía para hacer el Registro a Mi Vacuna.

¿Cuáles serán las sedes de vacunación para niños en Toluca?

Hasta el momento, el gobierno municipal de Toluca no ha dado a conocer la cantidad ni las sedes en las que se estará colocando la vacuna a los menores de edad.

Sin embargo, se espera que utilicen algunas de las sedes anteriores:

  • Estadio Nemesio Diez «La Bombonera».
  • Junta de Caminos del Estado de México.
  • Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca.

Requisitos para la vacunación de niños de 12 y 13 años en Toluca

Ahora bien, como en las etapas anteriores, la jornada de vacunación para niños de 12 y 13 años en Toluca solicitará a las madres, padres y tutores cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento o CURP del menor.
  • Registro de vacunación impreso del sitio «Mi Vacuna».
  • Comprobante de domicilio.
  • El menor deberá ser acompañado por un adulto.

 

Foto vía: Captura de Pantalla Gobierno Edomex

¿Qué vacuna se les aplicará a los niños?

Si te preguntabas cuál es la vacuna que se les está colocando a los menores de edad en los municipios del Estado de México es la de la marca Pfizer, por lo que se espera que en Toluca la sigan aplicando.

 

ADL