Toluca anuncia fechas y requisitos para la vacunación en niños de 12 y 13 años

Conoce cuándo podrás llevar a vacunar a tu hijo de 12 y 13 años a vacunar, puesto que ya se anunciaron las fechas oficiales en Toluca.
Toluca anuncia fechas y requisitos para la vacunación en niños de 12 y 13 años Toluca anuncia fechas y requisitos para la vacunación en niños de 12 y 13 años Toluca anuncia fechas y requisitos para la vacunación en niños de 12 y 13 años

Si tienes hijos, sobrinos o conocidos de entre 12 y 13 años de edad esta información es para ti, puesto que ya se anunciaron las fechas y requisitos para que los menores reciban su primera dosis de la vacuna en Toluca, te invitamos a conocer todos los detalles para comenzar su inmunización.

¿Cuándo comienza la vacunación para niños de 12 y 13 años en Toluca?

De acuerdo al boletín oficial del Gobierno del Estado de México, la vacunación para menores de 12 y 13 años en Toluca comenzará durante la segunda semana del mes de mayo, esto para todos los niños y niñas que vivan en la Capital Mexiquense, sin importar si tengan o no amparos.

Las fechas oficiales de vacunación para los niños y niñas de 12 y 13 años en Toluca son:

  • Miércoles 11 de mayo (A, B, C, D, E, F, G, H, I).
  • Jueves 12 de mayo (J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q).
  • Viernes 13 de mayo (R, S, T, U, V, W, X, Y, Z).

¿Dónde registro a mi hijo para la vacuna si es menor de edad?

El Gobierno Federal ha indicado que el sitio para registrar a todos los niños y niñas continúa siendo la plataforma Mi Vacuna, la cual ya habilito una pestaña para el registro de los menores, al cual accederás con la Clave CURP de tu hijo o hija.

En caso de no conocer los pasos para hacer el registro, no te preocupes pues nosotros te enseñamos a través de nuestra Guía para hacer el Registro a Mi Vacuna.

YouTube video player

¿Cuáles serán las sedes de vacunación para niños en Toluca?

Hasta el momento, el gobierno municipal de Toluca no ha dado a conocer la cantidad ni las sedes en las que se estará colocando la vacuna a los menores de edad.

Sin embargo, se espera que utilicen algunas de las sedes anteriores:

  • Estadio Nemesio Diez «La Bombonera».
  • Junta de Caminos del Estado de México.
  • Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca.

Requisitos para la vacunación de niños de 12 y 13 años en Toluca

Ahora bien, como en las etapas anteriores, la jornada de vacunación para niños de 12 y 13 años en Toluca solicitará a las madres, padres y tutores cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento o CURP del menor.
  • Registro de vacunación impreso del sitio «Mi Vacuna».
  • Comprobante de domicilio.
  • El menor deberá ser acompañado por un adulto.

 

documentacion vacuna niños 12 y 13 años en toluca
Foto vía: Captura de Pantalla Gobierno Edomex

¿Qué vacuna se les aplicará a los niños?

Si te preguntabas cuál es la vacuna que se les está colocando a los menores de edad en los municipios del Estado de México es la de la marca Pfizer, por lo que se espera que en Toluca la sigan aplicando.

 

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx