¿No tienes trabajo?, solicita esta beca de $5,258 pesos mensuales 

Conoce los requisitos que piden para solicitar esta beca de $5,258 pesos, la cual está dirigida a jóvenes que no estudian ni trabajan
¿No tienes trabajo?, solicita esta beca de $5,258 pesos mensuales  ¿No tienes trabajo?, solicita esta beca de $5,258 pesos mensuales  ¿No tienes trabajo?, solicita esta beca de $5,258 pesos mensuales 

¡Atención!, esta información está dirigida para los jóvenes de 18 a 29 años que no tienen trabajo y quieran solicitar una beca de $5,258 pesos mensuales.

Sí, estamos hablando de la Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual ha sido un pilar fundamental en el mandato de AMLO.

¿Suena interesante verdad?, quédate hasta el final y conoce todos los requisitos para solicitar esta beca, la cual ha sido de gran ayuda para los jóvenes.

Como te lo mencionamos, al principio un requisito importante para solicitar esta beca es no trabajar ni estudiar y tener entre 18 y 29 años.

¿Cómo puedo inscribirme para recibir la beca de $5,258 pesos mensuales?

Puedes realizar tu inscripción a través de la plataforma oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, solamente necesitas de algunos requisitos básicos.

A pesar de ello hay muchos jóvenes que se les dificulta hacer su registro, para eso existen las unidades móviles las cuales apoyan a los becarios en su registro.

La Secretaria del Trabajo anunció que actualmente abrieron más de 30 mil nuevas vacantes para poder recibir a más jóvenes.

Para recibir este apoyo económico debes de elegir un centro de trabajo para poderte capacitar y aprender un oficio.

Cosas que debes de saber de jóvenes construyendo el futuro

En caso de que pretendas solicitar esta beca, debes de estar enterado de algunas situaciones para evitar perder el apoyo en un futuro.

  • La capacitación dura 12 meses
  • Solamente te puedes cambiar una vez de centro de trabajo
  • Deberás de realizar evaluaciones mensuales al centro de trabajo
  • El monto que recibirás es de $5,258 pesos mensuales
  • Tendrás un seguro de gastos médicos mientras dure la capacitación
  • Al final de la capacitación obtendrás un reconocimiento que acredita los conocimientos adquiridos
  • Tienes la posibilidad de ingresar al mercado laboral
Foto vía: Twitter

Sigue leyendo

EG