Cartilla militar 2022 ¿Cómo puedo tramitarla si ya no tengo 18 años?

Cartilla militar 2022, es un documento que todos los mexicanos mayores de 18 años deben de tener, te decimo como tramitarla.
Cartilla militar 2022 ¿Cómo puedo tramitarla si ya no tengo 18 años? Cartilla militar 2022 ¿Cómo puedo tramitarla si ya no tengo 18 años? Cartilla militar 2022 ¿Cómo puedo tramitarla si ya no tengo 18 años?

La cartilla militar 2022, es un documento que debe ser tramitado de manera obligatoria por los mexicanos al cumplir los 18 años.

Sin embargo, ¿Qué pasa para aquellas personas que ya tienen más de 18 años y quieren tramitarla?, esta pregunta es realizada por muchos mexicanos.

Es por esto que en esta ocasión, nosotros te contaremos como puedes tramitar tu cartilla militar 2022, si ya cuentas con más de 18 años.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cómo tramitar mi cartilla militar 2022?

Actualmente, los jóvenes mexicanos que nacieron en el año del 2004 tendrán la posibilidad de solicitar su cartilla militar.

De acuerdo con la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), señala que seguirá permitiendo a los mexicanos tramitar su documento obligatorio, a pesar de tener más de 18 años.

La edad límite para obtener su documento oficial, será hasta los 40 años, así lo menciona la SEDENA.

El único requisito que ese pide es solicitar una constancia por la junta de reclutamiento del lugar done naciste.

Dicho documento, señalará que no se te ha expedido la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

¿En que fecha tengo que tramitar mi cartilla militar?

Según la información oficial, a partir del 2 de enero y hasta el 15 de octubre de cada año, se podrán tramitar el documento.

Asistiendo únicamente a realizar el proceso correspondiente, los días hábiles que son de lunes a viernes, con excepción de los días festivos.

Cómo puedo tramitar mi cartilla militar 2022?

Para los jóvenes que estarán por cumplir 18 años, deberán presentar los siguientes documentos a la Oficina de reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio:

  • Original y copia del comprobante de domicilio (agua, predial, teléfono, internet, gas. No se acepta recibo de luz).
  • Constancia de estudios o de trabajo según proceda.
  • CURP actualizada.
  • Acta de Nacimiento certificada.
  • Cuatro fotografías.

De igual manera, te dejamos las cuentas oficiales de la SEDENA y conozcas más detalles sobre la cartilla militar 2022.

PC.