Familia encuentra restos de un mamut en el patio de su casa en Edomex

La familia Morales Ordaz encuentra restos de un mamut en el patio de su casa en el municipio de Ixtlahuaca, en el Edomex.
Familia encuentra restos de un mamut en el patio de su casa en Edomex Familia encuentra restos de un mamut en el patio de su casa en Edomex Familia encuentra restos de un mamut en el patio de su casa en Edomex

Una familia realizó el descubrimiento de los restos de un mamut en el patio de su casa, en Edomex, por lo que el caso se volvió tendencia.

Los hechos sucedieron en San Lorenzo Toxico, en el municipio de Ixtlahuaca, cuando padre e hijo estaban haciendo mejoras a su vivienda.

Edomex: ¿Cómo se encontraron los restos de mamut?

La familia Morales Ordaz se encontraba escarbando en el patio de su casa para hacer una cisterna, sin embargo, se encontraron con los restos de un mamífero (mamut).

«Pasamos con la pala y pico a aflojar la tierra, le empecé a pegar pensando que era tepetate porque vi que blanqueaba, pero era un hueso», cuenta el señor Fabían Morales

Presuntamente, se trata de un mentón y fémur en buenas condiciones; los restos óseos miden más de un metro de largo y pueden datar de hace más de 10 mil años.

Foto vía: Especial

De acuerdo con las primeras revisiones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los huesos pueden pertenecer a un mamut o mastodonte.

Proponen cambiar nombre de San Lorenzo Toxico por Toxico de los Gigantes

Por otro lado, los habitantes de esta comunidad tienen la intención de cambiar el nombre de San Lorenzo Toxico por Toxico de los Gigantes, en honor a este hallazgo.

Es importante mencionar que se trata del primer descubrimiento de restos de mamut que se registra en esta zona norte del Edomex.

Finalmente, el INAH continuará con su labor de investigación para recabar toda la información de los restos de este mamífero. Además, se tiene la intención de seguir excavando para encontrar más huesos.

DFC