Días festivo del mes de mayo 2022 ¿Cuándo no habrá clases?

Días festivo del mes de mayo 2022, se llevarán a cabo en los próximos días ¿Pero habrá suspensiones o puentes escolares?.
Días festivo del mes de mayo 2022 ¿Cuándo no habrá clases? Días festivo del mes de mayo 2022 ¿Cuándo no habrá clases? Días festivo del mes de mayo 2022 ¿Cuándo no habrá clases?

Los días festivos del mes de mayo, son celebraciones que ocasionan la suspensión de labores en las escuelas de la Secretaría de Educación (SEP), del país.

Para este quinto mes del año, se esperan diferentes actividades, y lo que se preguntan muchos padres de familia, es saber si habrá suspensiones o puentes escolares por estas fechas.

Es por esto, que nosotros te contaremos todos los detalles de cuándo serán los días festivos del mes de mayo del 2022 y cuándo serás las suspensiones SEP.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son los días festivos del mes de mayo 2022?

Regularmente las celebraciones del mes que se realizan año con año, son las siguientes:

  • 1 de mayo – día del trabajo.
  • 5 de mayo – conmemoración de la Batalla de Puebla.
  • 10 de mayo – día de las madres.
  • 15 de mayo- día del maestro.

¿Qué días no habrá clases en el mes de mayo 2022?

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), da a conocer cuáles serán las suspensiones para estudiantes de nivel básico que son preescolar, primaria y secundaria.

  • Jueves 5 de mayo, será primera suspensión, donde estudiantes y maestros podrán tener este día de descanso, pero solamente será este día ya que viernes 6 se retomarán las clases.
  • Viernes 27 de mayo, se llevará a cabo la última suspensión del mes, donde solo los estudiantes no tendrán clases, ya que los docentes tendrán su Consejo Técnico Escolar .

En el calendario SEP, no tiene marcado que los días 10 y 15 de mayo se lleguen a realizar alguna suspensión de labores.

De igual manera, hasta el momento las autoridades escolares no han anunciado que lleguen a realizar suspensiones de labores en esas fechas.

Sin embargo, ya con la proximidad de estos días, aún hay que esperar algún aviso por parte de las autoridades correspondientes.

Por esto mismo, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la SEP y conozcas más detalles sobre los días festivos del mes de mayo 2022.

PC.