Requisitos para solicitar el apoyo de $1,600 para madres solteras 2022 

Apúrate y comienza con tu registro para poder solicitar el apoyo para madres solteras 2022, aquí te dejamos todos los detalles
Requisitos para solicitar el apoyo de $1,600 para madres solteras 2022  Requisitos para solicitar el apoyo de $1,600 para madres solteras 2022  Requisitos para solicitar el apoyo de $1,600 para madres solteras 2022 

Ya se volvió a abrir el registro para solicitar el apoyo de $1,600 pesos para madres solteras 2022 o trabajadoras, aquí te diremos todos los detalles de esta beca Bienestar.

Un apoyo que otorga $1,600 pesos bimestrales, la cual tiene el objetivo de apoyar a los padres de familia solteros que buscan conseguir un empleo sin necesidad de descuidar a sus hijos.

El apoyo es para aquellos que tengan un hijo de un año hasta un día antes de cumplir cuatro años. También hay un apoyo para niños con discapacidad, a ellos les entregan $3,600 pesos bimestrales.

La edad del niño para solicitar este apoyo es de un año hasta un día antes de cumplir seis años para que lo tengas en consideración.

Requisitos para solicitar el apoyo para madres solteras 2022

Como es costumbre para solicitar un apoyo federal, se necesitan de algunos requisitos, los cuales te enlistáremos a continuación.

Foto vía Agencia de Noticias MVT
  • Ser madres, padres o tutores que busquen empleo o estudien
  • No contar con servicio de cuidado para la persona menor de edad
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única del Registro de Población
  • Comprobante de domicilio
  • Documento que compruebe estado laboral o académico
  • Cartas de no afiliación al IMSS O ISSSTE
  • Acta de nacimiento de cada niño a inscribir
  • CURP de cada niño
  • Certificado de salud en caso de apoyo por discapacidad

Se puede realizar el trámite de hasta tres menores por padre de familia para que lo tengas en consideración y cumplas con todos los requisitos.

¿Cómo y cuándo puedo solicitar el apoyo?

Ya es posible solicitar este apoyo, solamente necesitas acudir a la sede del Bienestar de tu estado para llenar un formato, visita la página de delegación del Bienestar para conocer la ubicación de la dependencia de tu estado.

Finalizando el llenado de tu formulario recibirás la visita del personal del Bienestar para realizar el censo correspondiente. Finalmente, te recordamos que puedes llamar a la línea del bienestar en caso de que tengas alguna duda.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Sigue leyendo

EG