Bienestar 2022 – ¿Cómo solicitar apoyo de 3 mil 600 pesos para madres solteras?

Estos son los requisitos para solicitar el apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos para el bienestar de madres solteras.
Bienestar 2022 - ¿Cómo solicitar apoyo de 3 mil 600 pesos para madres solteras? Bienestar 2022 - ¿Cómo solicitar apoyo de 3 mil 600 pesos para madres solteras? Bienestar 2022 - ¿Cómo solicitar apoyo de 3 mil 600 pesos para madres solteras?

La Secretaría del Bienestar ofrece apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos para madres solteras, te decimos los requisitos.

Actualmente, este programa representa una gran ayuda para las mujeres en condición vulnerable y que se hacen cargo de sus hijas e hijos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo Bienestar para madres solteras?

Las mujeres interesadas en solicitar este apoyo que otorga el gobierno de México deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar estudiando o buscando trabajo
  • Tener una hija o hijo de entre 0 y 4 años de edad
  • No tener servicio de guardería
  • Tampoco contar con IMSS o ISSSTE
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Documento que compruebe estado académico o laboral
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo hacer el registro al programa de madres solteras?

Para obtener el apoyo económico será necesario llenar un formulario, este se puede obtener en cualquiera de las sedes de la Secretaría del Bienestar.

De igual manera, las madres solteras se podrán comunicar a través del teléfono 800 639 42 64, donde se recibirán todos los datos personales.

Posteriormente, un servidor de la nación acudirá al domicilio por la documentación y corroborará que la información sea correcta.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Este programa ofrece un apoyo económico de mil 600 pesos a madres solteras, los cuales son depositados de manera puntal cada dos meses.

Sin embargo, en caso de que la madre tenga una niña o niño de 0 y 6 años de edad con alguna discapacidad, estará recibiendo un apoyo de 3 mil 600 pesos bimestrales.

DFC