¿Habrá prórroga para la declaración anual?: esto dice el SAT

¿Habrá prórroga para la declaración anual?, toma en cuenta la siguiente información ya que el tiempo sea acaba.
¿Habrá prórroga para la declaración anual?: esto dice el SAT ¿Habrá prórroga para la declaración anual?: esto dice el SAT ¿Habrá prórroga para la declaración anual?: esto dice el SAT

¿Habrá prórroga para la declaración anual?, esta pregunta es una de las más realizadas por los usuarios que hacen su declaración de impuestos.

Esto se debe a que ya nos encontramos en las fechas límites para hacer esta obligación fiscal y es importante si no te harías acreedor a una multa de hasta mas de 30 mil pesos.

A continuación te contaremos todos los detalles de la declaración anual y responderemos a esta pregunta y lo tomes en cuenta si no has realizado este trámite.

¿Habrá prórroga para la declaración anual?: esto dice el SAT
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo es la fecha límite para la declaración anual?

De acuerdo a la información oficial del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la fecha límite para realizar el trámite es el próximo 2 de mayo.

¿Habrá prórroga para la declaración anual?

Mediante una conferencia de prensa, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, señaló que como nos mantenemos en semáforo verde no habrá prórroga.

El último día, como ya lo mencionamos será el siguiente 2 de mayo a las 11:59 pm, la declaración de impuestos es correspondiente a la del año 2021.

¿Qué pasa si no hago mi declaración anual?

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF), señala que el contribuyente que incumpla en presentar la declaración, será acreedor a una multa.

Estas multas podrían llegar hasta más de 38 mil pesos y va de la siguiente manera:

  • 1,560 a 19,350 pesos, esta multa se aplicará por cada una de las obligaciones no declaradas.
  • 1,560 a 38,700 pesos, si la declaración se hizo fuera de plazo señalado en el requerimiento o por su incumplimiento.
  • Si no se presentaron las declaraciones en los medios electrónicos estando obligado a ellos, la multa será de 15,860 a 31,740 pesos.

¿Quien debe presentar la declaración anual SAT 2022?

A través de la página oficial del SAT, señala que la personas que tienen que hacer este procedimiento son las siguientes:

  • Personas físicas que obtengan ingresos en un año calendario, a excepción de los exentos y de aquellos por los que se haya pagado impuestos definitivo, están obligados pagar impuestos.
  • Las personas que obtuvieron ingresos a mayor de 400 mil pesos.
  • Tener 2 o más patrones.
  • Dejaste de trabajar antes del 31 de diciembre.
  • Tener ingresos de pensión o jubilación.

Si quieres conocer más información de la declaración anual, te dejamos las cuentas oficiales del SAT.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona