¿Accidente o irresponsabilidad? Vehículos siguen chocando con el tren en Toluca

En Noticias Toluca, otro accidente se registró este día por culpa del tren, pero ¿es realmente su responsabilidad?
¿Accidente o irresponsabilidad? Vehículos siguen chocando con el tren en Toluca ¿Accidente o irresponsabilidad? Vehículos siguen chocando con el tren en Toluca ¿Accidente o irresponsabilidad? Vehículos siguen chocando con el tren en Toluca

En Toluca se han registrado diversos accidentes donde involucran a vehículos particulares, transporte público y ferroviario.

Durante lo que va del mes de abril, se registraron al menos tres accidentes debido a que vehículos trataron de ganarle el paso al tren.

Este 27 de abril se registró un fuerte accidente donde un autobús de la Línea Insurgentes trató de ganarle al tren el paso.

El hecho sucedió a la altura de la carretera Toluca-Palmillas, de acuerdo con los hechos hay un muerto y 20 pasajeros lesionados.

¿Accidente o irresponsabilidad? Vehículos siguen chocando con el tren en Toluca

Lamentablemente, en Toluca se siguen registrando accidentes donde se involucra al tren de carga que cruza la ciudad.

Tan solo hace 5 días, por ganarle el paso el tren se llevó un vehículo, afortunadamente el daño solo lo sufrió la camioneta.

Sin embargo, siguen sucediendo accidentes y ante esto, la reacción de algunas personas es desaprobación porque no son accidentes.

Se acusa a los conductores de ser imprudentes, siendo los principales causantes de estos choques con el tren.

¿Por qué? En todos los casos, los conductores han intentado ganarle el paso al tren, provocando tráfico y en el caso de hoy, poniendo en peligro la vida de los pasajeros.

El único accidente fue naciera el puñetero chofer, eso fue negligencia, ven que viene el tren y aun así se avientan, no sé porque quieren aminorar el daño provocado.

¿Por dónde pasa el tren en Toluca?

Las vías del tren pasan por distintos puntos de la ciudad de Toluca como Isidro Fabela, Tollocan, carretera Toluca-Palmillas y la carretera Toluca-México.

¿Por qué hay tantos accidentes?

Foto vía: Natanael Alain Ramirez Sandoval

Como habitante y transeúnte, nos podemos percatar que, al momento del paso del tren, los señalamientos y semáforos que indican «alto» no sirven.

Aunque a veces los trenes avisan con anticipación, algunos se cruzan porque lo ven lejos y de que no hay o no sirven las plumas ferroviarias.

CL