30 de abril ¿Por qué se celebra el día del niño esta fecha

30 de abril, el día en que los pequeñines son felices ya esta por llegar, ¿Sabes por qué se celebra?, aquí te decimos
30 de abril ¿Por qué se celebra el día del niño esta fecha 30 de abril ¿Por qué se celebra el día del niño esta fecha 30 de abril ¿Por qué se celebra el día del niño esta fecha

30 de abril, es uno de los días en que los más pequeños del hogar se encuentran más felices, ya que se celebra el día del niño.

Pero realmente sabes por qué se celebra el día del niño en esta fecha, si no sabes no te preocupes, que aquí nosotros te contamos todos los detalles.

¿Por que se celebra el día del niño el 30 de abril?

Esta fecha en el calendario ya esta marcada año tras año, pero esto empezó en el año de 1924, el objetivo era conmemorar a las víctimas que dejó la primera guerra mundial.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), en México el día del niño se celebra desde este año cuándo el presidente que era Álvaro Obregón, junto con el ministro de educación José Vasconcelos reconocieron la declaración de Ginebra.

30 de abril ¿Por qué se celebra el día del niño esta fecha?
Foto vía Archivo Toluca

En nuestro país, con la celebración del día del niño, se asegura los derechos de los menores y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral.

Día del niño en el mundo.

A nivel mundial, la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instituyo el día del niño el 20 de noviembre.

Sin embargo en diferentes países como lo es México, esta celebración se realiza en diferentes días de diferente mes.

¿Habrá clases este 30 de abril en México?

Por fortuna de los pequeñines, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene marcado un puente en esta semana que se festeja el día del niño.

Sin embargo, la celebración no será por este día, ya que el 30 de abril es sábado, pero el viernes anterior habrá suspensión de clases.

El motivo es que los maestro tendrán una sesión más de su Consejo Técnico Escolar, donde los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, disfrutarán de un puente.

Si quiere conocer más detalles del próximo 30 de abril, te dejamos las cuentas oficiales de la CNDH.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona