¡Adiós a la paleta Payaso! – Grupo Bimbo anuncia venta de Ricolino

Grupo Bimbo dio a conocer que la empresa Ricolino se pone en venta, por lo que la paleta Payaso dice adiós a la familia mexicana.
¡Adiós a la paleta Payaso! - Grupo Bimbo anuncia venta de Ricolino ¡Adiós a la paleta Payaso! - Grupo Bimbo anuncia venta de Ricolino ¡Adiós a la paleta Payaso! - Grupo Bimbo anuncia venta de Ricolino

Grupo Bimbo anunció la venta de la empresa Ricolino por 27 millones de pesos, por lo que dejarán de producir la icónica paleta Payaso.

La decisión de vender se debe a varios aspectos puntuales, por lo que Ricolino pasará a formar parte de Mondelēz International, Inc.

Bimbo le dice adiós a la paleta Payaso

A través de sus redes sociales, Grupo Bimbo dio a conocer los detalles de su acuerdo, donde señala las razones de tomar esta decisión.

Por lo que la paleta Payaso, entro otros productos dejarán de formar parte de Grupo Bimbo, aunque no dejarán de producirse.

Foto vía: Especial

¿Qué otros productos formaban parte de Ricolino?

Al igual que el Osito Bimbo, varios de estos productos han marcado la infancia de muchos mexicanos, entre los más representativos se encuentran los siguientes:

  • Kranky
  • Bubu Lubu
  • Panditas
  • Chocoretas
  • Dulci gomas
  • Bocadin
  • Entre otros

¿Cuál es el beneficio de este negocio?

Se trata de una estrategia donde la empresa mexicana desea convertirse en líder global de alimentos basados en granos y concentrar su industria de panificación y snacks.

Mientras que Mondelēz, empresa líder en snacks, tiene por objetivo duplicar el tamaño de su negocio en México.

Actualmente, Ricolino es líder en la categoría de confitería, donde emplea aproximadamente a más de 6 mil colaboradores en sus cuatro plantas que tiene en el país.

En este sentido, te invitamos a consultar las vacantes de empleo que Grupo Bimbo ofrece en sus fábricas del Edomex y CDMX.

DFC