¿Cómo solicitar la tarjeta del Salario Rosa Edomex 2022?

Te decimos los pasos para solicitar la tarjeta del Salario Rosa y obtener un apoyo económico de 2 mil 400 pesos.
¿Cómo solicitar la tarjeta del Salario Rosa Edomex 2022? ¿Cómo solicitar la tarjeta del Salario Rosa Edomex 2022? ¿Cómo solicitar la tarjeta del Salario Rosa Edomex 2022?

El gobierno del Estado de México reanudó la entrega de tarjetas del Salario Rosa, por lo que te decimos los pasos a seguir para solicitar la tuya.

Actualmente, miles de mujeres cuentan con este apoyo, el cual representa una gran ayuda para el cuidado de sus familias.

De acuerdo con el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, son más de 500 mil las tarjetas entregadas a las amas de casa mexiquenses.

¿Cómo solicitar la tarjeta del Salario Rosa?

Las personas interesadas en solicitar la Tarjeta Rosa deberán de tener entre 18 y 59 años de edad, no tener  ingresos económicos y vivir en el Edomex. De igual manera, serán necesarios los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio

De igual forma, te recomendamos consultar el apoyo para padres y madres solteras, el cual otorga una ayuda económica de 3 mil 600 pesos.

Miles de mujeres mexiquenses ya solicitaron su tarjeta para el Salario Rosa 2022
Foto vía: Gobierno del Estado de México

¿Cuáles son los beneficios del tener el Salario Rosa?

Todas las mujeres que estén inscritas en el programa recibirán un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, así como los siguientes beneficios:

  • Asesoría jurídica
  • Atención médica y psicológica
  • Capacitación para el autoempleo

¿Cómo hacer el registro al programa?

Las personas interesadas deberán de comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), al teléfono 722 226 29 21.

Mientras que de manera presencial se podrá acudir a las oficinas ubicadas en calle Sebastián Lerdo de Tejada #300, colonia Centro, en el municipio de Toluca.

Finalmente, si tienes dudas o desas mayor información, te puedes comunicar a través del correo electrónico: sedesem@edomex.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx