Beca de $5,258 pesos – Fechas, requisitos y quién puede solicitarla 

Anota bien todos los requisitos que debes de presentar para poder solicitar la Beca de $5,258 pesos para jóvenes de 18 a 29 años
Beca de $5,258 pesos - Fechas, requisitos y quién puede solicitarla  Beca de $5,258 pesos - Fechas, requisitos y quién puede solicitarla  Beca de $5,258 pesos - Fechas, requisitos y quién puede solicitarla 

A partir del 19 de abril, la plataforma de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro se volvió a abrir para ingresar a nuevos beneficiarios para recibir los $5,258 pesos mensuales.

Una beca que ha ayudado a los jóvenes de 18 a 29 años, ya que los capacita para que sean incluidos al mundo laboral, el cual es muy difícil.

El subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social informó que se abrieron cerca de 40 mil vacantes para recibir a nuevos aprendices.

¿Te interesa?, el día de hoy te dejaremos los beneficios y los requisitos para poder acceder a este apoyo para jóvenes que no estudian ni trabajan.

Beneficios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Como te lo mencionamos, esta beca es muy atractiva debido al apoyo mensual que se otorga, el cual ha aumentado gradualmente año con año.

Además del apoyo económico, también reciben una constancia que acredita que se capacitaron en una empresa para que posteriormente ellos puedan pedir empleo.

También se les otorga un seguro médico y la posibilidad de quedarse a trabajar formalmente en la empresa al finalizar los 12 meses de la capacitación.

Foto vía: Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Cómo puedo solicitar la beca de $5,258 pesos mensuales?

Lo primero que tienes que hacer es realizar tu registro en la plataforma oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, solamente necesitarás de un correo electrónico y una contraseña.

Posteriormente, deberás de subir los documentos en formato PDF que te dejaremos a continuación.

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Foto con el código QR que te proporciono la plataforma al inicio de tu registro

Finalmente, tendrás la opción de elegir el centro donde desees capacitarte, recuerda que la capacitación dura 12 meses y solamente podrás cambiar una vez de empresa durante ese periodo.

En caso de que quedes fuera del programa no tendrás oportunidad de reingresar, así que realiza bien todos tus trámites para evitar quedar fuera.

Foto vía: Jóvenes Construyendo el Futuro

Sigue leyendo

EG