Requisitos para obtener 840 pesos mensuales en la Beca Benito Juárez

Requisitos para obtener 840 pesos mensuales en la Beca Benito Juárez, esto podría ayudar a que tus hijos continúen con sus estudios.
Requisitos para obtener 840 pesos mensuales en la Beca Benito Juárez Requisitos para obtener 840 pesos mensuales en la Beca Benito Juárez Requisitos para obtener 840 pesos mensuales en la Beca Benito Juárez

Los requisitos para obtener 840 pesos mensuales, podrías ser posible gracias al programa de las becas Benito Juárez.

Recordemos que las becas son parte del programa que otorga el Gobierno Federal, para que estudiantes no abandonen sus estudios.

En esa ocasión, te contaremos sobre este programa social y cuáles son los requisitos para obtener 840 pesos mensuales.

Requisitos para obtener 840 pesos mensuales en la Beca Benito Juárez
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Quienes pueden formar parte de esta beca Benito Juárez?

Este programa va dirigido a familia que tienen hijas o hijos que se encuentran estudiando el nivel básico que es preescolar, primaria o secundaría y que sean menores de 18 años.

Además de que los estudiantes, deben estar inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada en localidades prioritarias.

De igual manera, la información oficial, señala que los aspirantes a esta beca, son aquellos que cuenten con bajos recursos.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en esta beca Benito Juárez?

Según la página oficial de las Becas Benito Juárez señala que los requisitos son los siguientes:

  •  El alumno debe estar inscrito en una escuela publica, que sea de educación básica, en la modalidad escolarizada.
  • No se debe de estar recibiendo otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
  • En dado caso que los estudiantes no se encuentren en escuelas prioritarias, si podrán ser parte de este programa, solo se les aplicará una cédula familiar para conocer si tiene bajos recursos.

¿Cada cuánto se recibe esta Beca Benito Juárez?

El monto de la beca, es de 840 pesos, el cual se otorga de manera bimestral, esto quiere decir que cada dos meses, estarás recibiendo un total de 1,680 pesos.

Así mismo, este pago se estará otorgando durante lo 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre y cuando los estudiantes estén cursando el nivel básico.

Si quieres conocer más detalles sobre los becas Benito Juárez y los requisitos, te invitamos a  visitar su página oficial.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona