¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez de $8,400 pesos para primaria?

Conoce como puedes solicitar la Beca Benito Juárez primaria, la cual se otorga durante 5 bimestres durante el año
¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez de $8,400 pesos para primaria? ¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez de $8,400 pesos para primaria? ¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez de $8,400 pesos para primaria?

Beca Benito Juárez primaria – Actualmente la mayoría de los estudiantes mexicanos reciben alguna de las Becas Bienestar que otorga el gobierno federal.

Una de las que genera más dudas es la Beca Bienestar Benito Juárez para educación básica, la cual otorga $1,680 pesos de manera bimestral.

Debido a la revocación de mandato se pausaron los nuevos ingresos y se realizaron pagos por adelantado de esta beca.

El día de hoy te diremos la forma de solicitar esta beca, la cual ha sido de gran ayuda para que los estudiantes continúen con su educación.

¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez para primaria?

El personal de la Coordinación de Becas Benito Juárez realiza operativos durante diversos periodos del año para realizar nuevos ingresos.

Aquí los tutores tienen que entregar identificación oficial del padre o tutor, CURP del alumno y documento que acredite el nivel escolar del alumno.

Al finalizar se le entregará al encargado de realizar el trámite un folio de color verde, el cual sirve como comprobante de que se hizo el registro.

Es importante estar en contacto con los encargados de becas de la zona, ya que a ellos les llega toda la información sobre nuevos ingresos y pagos.

¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez de $8,400 pesos para primaria?
Foto vía: Becas Benito Juárez

¿Cómo puedo cobrar mi beca de $1,680 pesos?

Recuerda que esta información es exclusiva para alumnos de primaria. Existen dos formas para recibir el beneficio  económico de esta beca.

El primero es a través de mesas de atención, donde las personas tienen que formarse para que el personal de becas les entregue su dinero en efectivo.

La otra manera es a través de las tarjetas Bienestar, aquí el depósito se hace en automático en las fechas de pago, el dinero puede ser retirado en cualquier sucursal bancaria.

Solamente debes de tener en cuenta la comisión que cobra cada institución bancaria al realizar el retiro, ya que es distinta en cada lugar.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx