Pensión del Bienestar – Nuevas fechas para registro de adultos mayores

Estas son las nuevas fechas para hacer el registro de adultos mayores a la Pensión del Bienestar 2022 en el Edomex.
Pensión del Bienestar - Nuevas fechas para registro de adultos mayores Pensión del Bienestar - Nuevas fechas para registro de adultos mayores Pensión del Bienestar - Nuevas fechas para registro de adultos mayores

La Secretaría del Bienestar dio a conocer las nuevas fechas para realizar el registro de adultos mayores a la pensión, a continuación toda a información.

De igual manera, te damos a conocer los requisitos y documentos necesarios para realizar el trámite de forma rápida y sencilla.

¿Cuáles son las fechas para hacer registro a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores?

De acuerdo con el calendario de registro, para formar parte del programa que ofrece el gobierno de México, será necesario inscribirse de acuerdo al mes cuando se cumplen los 65 años de edad.

  • Si naciste entre enero – abril: Del 15 al 30 de abril
  • Mayo – junio: Del 15 al 30 de junio
  • Julio – agosto: Del 1 al 15 de julio
  • Septiembre – octubre: Del 1 al 15 de septiembre
  • Noviembre – diciembre: Del 1 al 15 de noviembre
Foto vía: Archivo Toluca

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la pensión?

Las personas interesadas deberán de presentarse en cualquiera de los módulos de atención que ofrece la Secretaría del Bienestar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, etc.) no mayor a 3 meses

Asimismo, los habitantes del Estado de México podrán acudir al módulo de registro temporal ubicado en las instalaciones del Parque Luis Donaldo Colosio, cerca de la Terminal de Toluca.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, todos los adultos mayores inscritos al programa obtienen un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Posteriormente, la Tarjeta del Bienestar será entregada dos meses después de hecho el trámite, cuando tendrás que acudir al módulo por tu plástico.

Finalmente, para mayor información puedes comunicarte a través del teléfono 800 639 42 64, así como al correo electrónico: demandasocial@bienestar.gob.mx.

DFC