Ley Seca por la Semana Santa ¿En dónde se llevará a cabo?

Ley Seca por la Semana Santa, el motivo que se aplicará, será para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Ley Seca por la Semana Santa ¿En dónde se llevará a cabo? Ley Seca por la Semana Santa ¿En dónde se llevará a cabo? Ley Seca por la Semana Santa ¿En dónde se llevará a cabo?

Ley seca por la Semana Santa, así como lo lees, algunos lugares de México tomaron la decisión de volver a tomar esta medida.

Recordemos que este ley se realizo recientemente por la votaciones de la revocación de mandato 2022.

Tras darte a conocer esto de la ley seca por la Semana Santa, ahora te diremos en dónde se realizará esta ley y si será también en el Edomex.

Ley Seca por la Semana Santa ¿En dónde se llevará a cabo?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Dónde habrá ley seca por la Semana Santa?

Hasta el momento, solo se ha anunciado sobre la ley seca se aplicará en algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Así mismo, a través de la Gaceta Oficial de la capital del país, da a conocer cuáles son las alcaldías que no venderán bebidas alcohólicas y son las siguientes:

  • Magdalena Contreras.
  • Iztapalapa.
  • Xochimilco.

En algunos, la suspensión de vender alcohol, se esta llevando a cabo desde la votación de revocación de mandato el pasado 10 de abril.

¿Dónde aplicará la ley seca por la Semana Santa?

De acuerdo a la información en la Gaceta Oficial de la CDMX, esta ley, será aplicada en cualquier establecimiento, que tenga permiso de venta de alcohol.

Solamente los permitidos para la venta de alcohol, serán aquellos establecimientos mercantiles de impacto zonal y vendan alimentos preparados.

¿Por qué se lleva la ley seca por Semana Santa?

El único fin que tiene el realizar esta ley, es para que se garantice el orden y resguardar la seguridad de la ciudadanía en estas fechas de Semana Santa.

 ¿Habrá ley Seca por Semana Santa en el Edomex?

Las autoridades mexiquenses, hasta el momento no se han dado a conocer en relación con este tema.

Así mismo, en la capital mexiquense las actividades de este semana como la procesión del silencio se llevará  a cabo.

Si quieres conocer más detalles, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del Gobierno del Edomex y estar al pendiente de si habrá o no ley seca.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona