Chocolates que provocan Salmonella son retirados por la Cofepris

Chocolates que provocan Salmonella, así fue como lo comunico la Cofepris, así que si te topas con uno ten mucho cuidado.
Chocolates que provocan Salmonella son retirados por la Cofepris Chocolates que provocan Salmonella son retirados por la Cofepris Chocolates que provocan Salmonella son retirados por la Cofepris

Chocolates que provocan Salmonella, así es como lo dio a conocer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por medio de sus cuentas oficiales, la Comisión Federal, solicitó a los supermercados y tiendas de conveniencia, que verifiquen y descarten riesgos sanitarios.

Para que lo tengas en cuenta, aquí nosotros te contamos cual es este chocolate que provocan salmonella.

Foto vía Ferrero México

¿Qué chocolate provoca Salmonella?

De acuerdo a lo dado a conocer por la Cofepris, señala que el producto, son de la línea de los famosos Huevos Kinder.

Pero los contaminados son los «Kinder mini eggs», es importante destacar que no solo fueron retirados de México si no también fue a nivel mundial.

¿Dónde se detectaron los primero caso de salmonella por este chocolate?

Después de que la empresa de Ferrero México S.A. de C.V. realizó el aviso a la Cofepris sobre el retiro de estos productos en otros países.

Los lotes que llegaron de Bélgica, fueron retirados después  de que en Europa se presentarán los primeros casos de salmonelosis.

¿Cuáles son lo lotes de estos chocolates contaminados?

Así mismo, en el mismo oficio publicado en la redes sociales de Cofepris, menciona que los lotes son los siguientes:

  • L291R03UMV.
  • L292R03UNW.
  • L298R03UNC.
  • L299R03UNC.

La Cofepris, señaló por último, que si los lotes citados se encontrarán a su venta, fueran retirados al momento y realizar una denuncia al portal del Gobierno de México.

Ferrero México se disculpa por estos chocolates.

El director de Ferrero México, Pietro Paolo Cornero, dio a conocer su posición ante esta situación y se disculpo.

Así mismo, en su disculpa mencionó que lamenta profundamente este asunto, además de pedir perdón a los consumidores y socios comerciales.

Si quieres conocer más detalles sobre este producto y sus consecuencias, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

PC.