Cofepris 2022 ¿En qué playas mexicanas se puede ir de vacaciones?

Cofepris 2022, dará a conocer los resultados sobre que playas podrás asistir en esta temporada vacacional, aquí los detalles.
Cofepris 2022 ¿En qué playas mexicanas se puede ir de vacaciones? Cofepris 2022 ¿En qué playas mexicanas se puede ir de vacaciones? Cofepris 2022 ¿En qué playas mexicanas se puede ir de vacaciones?

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) 2022 tiene como objetivo el proteger a la población contra riesgos de salud por lo siguiente:

  • Uso y/o consumo de bienes y servicios.
  • Insumos para la salud.
  • Exposición a factores ambientales y laborales.
  • Prevención de riesgos naturales.
  • entre otros.

Tras la aproximación de las vacaciones de Semana Santa, la Cofepris realizo un estudio sobre cuáles son las playas aptas para este periodo vacacional.

Foto vía Gobierno de México

¿Cómo dio a conocer esto la Cofepris 2022?

El estudio que realizó la Comisión, fue el tomar muestras de agua del mar, lo que espera con esto es que se den a conocer si la playa es apta o no.

A través de la página oficial de la Cofepris 2022 se señaló que ya se han tomado muestras de al menos 290 playas.

Estas son consideradas en los 75 principales destinos turísticos de nuestro país mexicano, solo queda esperar los resultados.

¿Cuándo se dan a conocer los resultados de la Cofepris 2022?

Por el momento los resultados no han sido publicados por parte de este organismo, por lo cuál se espera que en las próximas semanas antes de las vacaciones, se den a conocer.

De acuerdo con los resultados emitidos en años anteriores por la Comisión, señalaban que estas eran las playas que no podían ser para su uso recreativo:

  • Tlacopanocha y Suave en Acapulco, Guerrero.
  • La playa Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit.
  • Playa Hermosa en Ensenada, Baja California.
  • Playa Boca del Rio en Champotón Campeche.

Por otro lado, autoridades pidieron el apoyo de las visitantes a estas playas para su cuidado, manteniéndolas limpias, ya sea que se encuentren en periodo vacacional o no.

Si quieres conocer más detalles sobre las playas aptas o no para las vacaciones de Semana Santa, te dejamos las cuentas oficiales de la Cofepris 2022.

PC.