Villa del Carbón 2022 ¿Qué hacer en este Pueblo Mágico Edomex?

Villa del Carbón 2022, este es un Pueblo Mágico, el cuál se entrega en el Edomex, donde podrás disfrutar de varias actividades.
Villa del Carbón 2022 ¿Qué hacer en este Pueblo Mágico Edomex? Villa del Carbón 2022 ¿Qué hacer en este Pueblo Mágico Edomex? Villa del Carbón 2022 ¿Qué hacer en este Pueblo Mágico Edomex?

Villa del Carbón 2022, es uno de los Pueblos Mágicos que pertenece al Estado de México, donde podrás disfrutar en estas vacaciones que apenas iniciaron.

Los Pueblos Mágicos del Edomex son 10, en los cuáles tiene como objetivo, el aprovechar los recursos naturales o culturales de estos municipios mexiquenses.

En esta ocasión hablaremos de Villa del Carbón y todo lo que puedes hacer en este lugar que tiene grandes atracción para disfrutar en familia.

Foto vía Archivo Toluca

¿Dónde se encuentra Villa del Carbón 2022?

Este Pueblo Mágico se encuentra en el Estado de México a tan solo de 2 horas con cinco minutos, de la capital mexiquense.

Pero si sales de la Ciudad de México, el camino, será de 2 horas con dos minutos para llegar a este Pueblo Mágico mexiquense.

¿Qué hacer en Villa del Carbón 2022?

Una de las guías para saber que hacer en este municipio del Edomex, se encuentra en el portal del Gobierno del Estado México.

En donde invita a los visitantes, iniciar el recorrido en este Pueblo Mágico, es el caminar por sus calles empedradas.

Observar las casas que aún conservas sus tejas antiguas, visitando los portales, donde encontrarás las tiendas de artesanías.

La sierra del Monte Alto, se encuentra a los alrededores de Villa del Carbón, estos parajes boscosos, son de: encino, oyamel y pino.

Además de que podrás acampar, realizar caminatas, días de campo y encontrar donde hospedarte en el Parque Presa del Llano.

Balnearios y San Luis de las Peras Villa del Carbón 2022.

Hay un balneario en este municipio mágico, justamente en el paraje de San Rafael, es un centro acuático, en el cual podrás disfrutar de día y de noche, ya que hay cabañas en donde podrás quedarte.

Visita también las torres de la iglesia que sobrevivieron, después de que la presa Taxhimay sumergiera el pueblo que era llamado San Luis de las Peras.

Este pueblo desaprecio por completo en 1930, si quieres conocer más detalles de Villa del Carbón 2022, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del Gobierno del Edomex.

PC.