Semana Santa: ¿Cuándo es Domingo de Ramos 2022 y qué significa?

El Domingo de Ramos 2022 se celebrará el 10 de abril, conoce el significado y actividades que se realizan en esta celebración de Semana Santa.
Semana Santa: ¿Cuándo es Domingo de Ramos 2022 y qué significa? Semana Santa: ¿Cuándo es Domingo de Ramos 2022 y qué significa? Semana Santa: ¿Cuándo es Domingo de Ramos 2022 y qué significa?

Semana Santa es vista en su mayoría como una temporada vacacional, pero esta época tiene un significado mayor, es por eso que te contaremos más acerca del famoso “Domingo de Ramos”, fecha que da por iniciada la semana mayor de Semana Santa 2022.

¿Cuándo comienza Semana Santa 2022?

La Semana Santa 2022 tomará lugar del lunes 10 al domingo 16 de abril, periodo en que se llevará a cabo la semana mayor.

Durante estos días se recuerda la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús Cristo; así mismo cabe destacar que los días principales de esta temporada son:

  • Domingo de Ramos.
  • Jueves Santo.
  • Viernes Santo.
  • Sábado de Gloria.
  • Domingo de Pascua o resurrección.

¿Cuándo es Domingo de Ramos 2022?

Este año, el Domingo de Ramos se conmemorará el 10 de abril fecha en la que comenzará de manera oficial la Semana Santa 2022.

Sin embargo, habría que destacar que esta celebración religiosa tiene una duración de 40 días, la cual comienza con la Cuaresma, continúa con el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Ramos y finaliza con Semana Santa.

¿Qué es el Domingo de Ramos?

Este domingo se refleja en el último domingo de Cuaresma, es decir, el domingo antes de Pascua.

A su vez, dentro del cristianismo visualiza al Domingo de Ramos como “la puerta de entrada”, pues literalmente da la entrada a la Semana Santa, una fecha que permite la reflexión y purificación.

¿Qué se hace el Domingo de Ramos?

Durante esta celebración se llevan a cabo diferentes actividades, sin embargo, la más conocida es la compra de las tradicionales figuras de palma las cuales son bendecidas durante la misa de este domingo en la cual se relata la Pasión de Cristo.

Posteriormente, las palmas son incineradas para usar sus cenizas durante el Miércoles de Ceniza del próximo año, además, durante este día también se realiza una procesión la cual apertura la Semana Santa 2022.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx