¡Adiós Vaquero!: Comienzan a desmontar Feria de Chapultepec en CDMX

Conoce los detalles acerca del desmantelamiento de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec y la fecha oficial de la apertura de Aztlán.
¡Adiós Vaquero!: Comienzan a desmontar Feria de Chapultepec en CDMX ¡Adiós Vaquero!: Comienzan a desmontar Feria de Chapultepec en CDMX ¡Adiós Vaquero!: Comienzan a desmontar Feria de Chapultepec en CDMX

La primera semana de abril, se viralizó en redes sociales el desmantelamiento de la tradicional montaña rusa de la Feria de Chapultepec, es por eso que aquí te tenemos todos los detalles de esta nostálgica noticia y que será Aztlán.

¿Por qué están desmantelando la Feria de Chapultepec en CDMX?

Después de volverse viral el desmontaje de la tradicional montaña rusa de la Feria de Chapultepec debemos resignarnos y así mismo aceptar que este emblemático lugar conocido por grandes y chicos en su mayoría «Chavorrucos» el día de hoy, ya no verá más la luz del sol, por eso hoy le decimos ¡Adiós Vaquero, hola Aztlán!.

¿Qué pasará con la Feria de Chapultepec?

La realidad de la Feria de Chapultepec es que no solo será desmantelada, sino que será demolida, así como lo acabas de leer, todos los juegos de tu infancia se convertirán en polvo, esto después de la tragedia ocurrida en el mes de septiembre del año 2019.

Cabe destacar que este espacio ubicado en la Ciudad de México albergará a un nuevo destino turístico, el cual resaltará totalmente la cultura mexicana.

¿Qué pasó el 13 de octubre en la Feria de Chapultepec?

El 13 de octubre el tradicional Parque de Diversiones de Chapultepec fue cerrado de manera definitiva, esto después de la tragedia ocurrida el 28 de septiembre del 2019 en dónde dos jóvenes murieron al descarrilarse el juego mecánico conocido como «La Quimera».

 ¿Qué se construirá en la Feria de Chapultepec?

Por otra parte, al igual que el anunció que se dio cuándo ocurrió el descarrilamiento y así mismo el cierre definitivo de la Feria de Chapultepec en CDMX, el gobierno de la CDMX anunció en 2020 la creación del Parque Temático Aztlán, lugar que tendrá:

  1. Entrada gratuita.
  2. Diferentes zonas.
  3. Resaltará la belleza de la cultura mexicana.

Así mismo, en 2021, la de Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó en 2021, que en el terreno que albergaba a la Feria se construirá el nuevo Parque Aztlán.

¿Cómo se llamará ahora la Feria de Chapultepec?

De esta manera, Aztlán será la nueva Feria de Chapultepec, lo mejor de todo es que esté nuevo y emblemático lugar rendirá un homenaje especial a Tenochtitlán.

Hasta el momento se sabe que la Nueva Feria de Chapultepec, es decir Aztlán tendrá:

  • Varios juegos mecánicos.
  • Una enorme rueda de la fortuna.
  • Diversas atracciones interactivas.
  • Varios juegos de destreza.
  • Zona de alimentos.
  • Un ring de lucha libre.
  • Estacionamiento.

¿Cuándo abrirán Aztlán?

De acuerdo al cronograma emitido por el gobierno de la Ciudad de México, Aztlán abrirá en el año 2023, sin embargo, la inauguración total de todos los juegos y actividades será en el 2024.

Es por ello que la primera semana de abril pudimos apreciar el desmantelamiento de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx