Le dejan 5 mil pesos de propina y lo celebra con un Starbucks

Le dejan 5 mil pesos de propina y lo celebra con un Starbucks, este video que se hizo viral en las redes sociales, aquí los detalles.
Le dejan 5 mil pesos de propina y lo celebra con un Starbucks Le dejan 5 mil pesos de propina y lo celebra con un Starbucks Le dejan 5 mil pesos de propina y lo celebra con un Starbucks

Una chica tiktoker recibió 5 mil pesos de propina en el lugar donde trabajo y lo celebró con una bebida de Starbucks.

Esto se dio a conocer por medio de la famosa red social TikTok, donde la internauta de nombre «mizdafer» platico lo hecho a través de un video corto.

«Para el seño que me dejo esto de propina y nos compramos unos Starbucks», así se lee en el video que publicó la chica.

Donde las imágenes, se observa el ticket de pago y la propina recibida, además de que también se ve las bebidas con las que están brindando.

Foto vía Agencia de Noticias MVT (Foto ilustrativa)

Este video se hizo viral, pues ya alcanza un poco más de las 690 mil visualizaciones, cabe mencionar que la tiktoker tiene más de 23 mil seguidores.

Así mismo, en videos anteriores, se aprecia como esta chica mexicana, ya había recibido un propinas con cifras grandes alcanzando los 3 mil pesos.

@mizdafer

#loamo #wingdaddys #🥰

♬ sonido original – Rolitas Chidas

¿Cuánto se tiene que dejar de propina según la PROFECO?

De acuerdo con la información oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), señala cuál es lo mínimo para dejar la propina.

Pues esto va de un 10 a un 15 por ciento del total que se consumió, aunque como dato importante no es obligatoria dejar propina.

¿Es obligatoria dejar propina?

La respuesta a esta pregunta, es que no, no es obligatorio, ya que, de acuerdo a la Profeco, la propina es un concepto de gratificación voluntaria.

Esto quiere decir, que el usuario o comensal, es quien decide si deja propino o no y también decide la cantidad que quiere dejar como tal.

¿Qué hago si me exige dejar propina?

En ocasiones, hay establecimientos que si se aprovecha de que algunos usuarios no saben esta información y hacen el dejar propina de manera obligatoria.

Si a ti te llega ocurrir esto, lo que deberás hacer es comunicarte con la Profeco por medio de los siguientes medios:

  •  Número de Teléfono – 5555688722
  • Facebook – /ProfecoOficial(imbox)
  • Twitter – @Preco

También puedes solicitar al establecimiento que te retiren el monto de la propina, recuerda que no es una obligación pagarla.

PC.