¿Qué adultos mayores pueden solicitar la Pensión Bienestar 2022?

Conoce qué personas pueden solicitar la Pensión Bienestar 2022 y así mismo los modos para registrarte al programa que da más de 3 mil pesos.
¿Qué adultos mayores pueden solicitar la Pensión Bienestar 2022? ¿Qué adultos mayores pueden solicitar la Pensión Bienestar 2022? ¿Qué adultos mayores pueden solicitar la Pensión Bienestar 2022?

Muchas personas se hacen la siguiente pregunta ¿Qué requisitos piden para la ayuda de bienestar?, es por ello que te diremos quiénes pueden solicitar y hacer su registro a Pensión Bienestar 2022 y como registrarte a ella.

¿Quién tiene derecho a la Pensión Bienestar 2022?

Todas las mujeres y hombres de 65 años o más que vivan en alguna entidad de México tienen derecho a solicitar la Pensión para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar.

Así que si conoces a alguien que aún no la tenga, indícale que reúna la siguiente documentación, pues le será solicitada al momento de hacer su registro a la Pensión Bienestar 2022:

  • Tener 65 años o más.
  • Tener credencial oficial vigente (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • Acta de nacimiento legible.
  • Clave CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (agua, luz, predial, gas o teléfono).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

¿Cómo inscribir a un adulto mayor a la Pensión Bienestar 2022?

En primer lugar para poder inscribirse al apoyo del Bienestar debe haber una convocatoria vigente, es decir, abierta.

Posteriormente, podrás decidir si realizas el registro:

  1. Presencial en alguno de los módulos de la Secretaría del Bienestar.
  2. Desde tu casa a través de una llamada telefónica.
  3. O a través de las visitas domiciliarias.

¿Cómo me registro para la Pensión Bienestar?

Encaso de querer realizar tu registro a la Pensión Bienestar 2022 de manera presencial, debes de acudir al modulo Bienestar más cercado a tu domicilio.

Una vez localizado, debes ir con todos los documentos antes mencionados y solicitar la inscripción al programa, esto siempre y cuando este abierta la convocatoria.

tarjeta de apoyo de la pensión bienestar 2022
Foto vía: Archivo Toluca

¿Cómo registrarse en la pensión para adultos mayores sin salir de casa?

Mientras que si deseas inscribirte a la pensión 65 y más sin salir de casa, debes llamar al 800 639 42 64 y allí solicitar información.

Esto en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, mientras los sábados, domingos y días feriado de las 09:00 a las 13:00 horas.

¿Cuánto es la ayuda de 60 y más?

El apoyo económico que hasta ahora están recibiendo los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Bienestar 2022 es de 3 mil 850 pesos de manera bimestral, es decir, cada dos meses.

Así que si aún no tienes este apoyo, solicítalo ya, pues podría ayudarte a solventar tus gastos diarios.

Así mismo, recuerda que todos los tramites de este programa son gratuitos, nunca se cobra, así que evita caer en fraudes.

IMPORTANTE: ¿Cómo consultar el saldo de mi Pensión Bienestar?

¿Cuándo abrirán los registros a la pensión de adultos mayores en Edomex?

Hasta el momento no han dado una fecha oficial respecto a las nuevas inscripciones en el Estado de México para formar parte de la Pensión Bienestar 2022.

De esta manera, te recomendamos estar al pendiente de los medios oficiales del programa, puesto que ya que fueron publicadas las fechas para algunas entidades como Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR:

Calendario de pagos Pensión para Adultos Mayores (65+).

¿Qué pasa si no retiro el dinero de mi Tarjeta del Bienestar?

Beneficios extras de la Pensión para Adultos Mayores.

Lugares para retirar mi Pensión.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx