¿Cuál es la multa por no pagar la tenencia vehicular 2022 en marzo?

El día de hoy te dejamos información relevante sobre el subsidio en el pago de la tenencia vehicular 2022 en el EdoMéx
¿Cuál es la multa por no pagar la tenencia vehicular 2022 en marzo? ¿Cuál es la multa por no pagar la tenencia vehicular 2022 en marzo? ¿Cuál es la multa por no pagar la tenencia vehicular 2022 en marzo?

El pasado 31 de marzo fue el último día para acceder al subsidio del pago en la tenencia vehicular 2022 y como siempre muchas personas no lo hicieron.

Ahora han surgido muchas dudas respecto al pago de este trámite, ¿Se ampliará el plazo?, ¿Qué pasa si no pago el trámite?, no te preocupes, aquí te diremos todo al respecto.

La mayoría de las quejas surgieron debido a que en los últimos días de marzo la plataforma tuvo errores y no pudieron sacar su ficha de pago.

¿Cuál es la multa por no pagar la tenencia vehicular 2022 en marzo?
Foto vía: Captura de pantalla

Antes de continuar te invitamos a revisar la publicación pasos para realizar el reemplacamiento 2022 en EdoMéx y CDMX, otro trámite obligatorio que se tiene que realizar.

¿Se ampliará él plaza en el pago de la tenencia vehicular 2022?

Las autoridades correspondientes han avisado a todos los contribuyentes que no se ampliará el plazo para acceder al subsidio en el pago de tenencia.

Las personas que no hayan hecho su aportación tendrán que pagar el monto completo durante lo que resta del 2022, el cual es de más de $1,500 pesos.

Como tal no existe ninguna multa por no hacer el pago en marzo, solamente te olvidarás del subsidio que otorgan las autoridades.

Debido a esta situación, muchas personas han mencionado que este pago no sirve para nada, una de las razones que los obliga a no pagar.

Consecuencias de no pagar el trámite

En el territorio mexiquense hay un sin fin de autos que no tienen sus pagos al corriente, recuerda que el pago de la tenencia se hace año con año, en caso de no hacerlo el monto se va acumulando.

Para poder sacar tu formato de pago debes de ingresar a la página de tenencia individual e ingresar las placas de tu vehículo y de inmediato te aparecerá lo que debes.

Una de las principales consecuencias por no pagar este trámite es que no podrás sacar tu auto en caso de que sea llevado al corralón.

Tampoco podrás realizar algunos trámites como la verificación vehicular o acceder a subsidios en el pago de otros trámites vehiculares.

¿Cuál es la multa por no pagar la tenencia vehicular 2022 en marzo?
Foto vía: Archivo Toluca

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx