Revocación de Mandato 2022: ¿En qué casilla me toca votar?

Si aún no sabes en que casilla te tocara votar en la Revocación de Mandato, no te preocupes, pues te dejamos los pasos para conocer la tuya.
Revocación de Mandato 2022: ¿En qué casilla me toca votar? Revocación de Mandato 2022: ¿En qué casilla me toca votar? Revocación de Mandato 2022: ¿En qué casilla me toca votar?

¿Cuándo será la Revocación de Mandato 2022?

La votación para la Revocación de Mandato 2022, se llevará a cabo el segundo domingo de abril, es decir, el 10 de abril del año en curso.

Te recordamos que, en esta actividad electoral, únicamente podrán participar los hombres y mujeres mayores de 18 años que cuenten con su credencial de elector.

¿Cuál es la pregunta de la Revocación de Mandato 2022?

Ahora bien, la cuestión que deberás responder en la votación de Revocación de Mandato 2022 involucra directamente al Presidente de México, puesto que dice lo siguiente:

¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Cabe destacar que únicamente tendrás dos opciones para elegir como respuesta:

  1. «Que se revoque el mandato por pérdida de la confianza»
  2. «Que siga en la Presidencia de la República».

¿Cómo ubicó mi casilla para la Revocación de Mandato 2022?

Ubicar tu casilla para la revocación es bastante simple, pues solo tendrás que hacer lo que te indicamos a continuación:

  1. Accede a ubicatucasilla.ine.mx.
  2. Ahora selecciona tu entidad.
  3. Posteriormente, ingresa tu sección (El número aparece en tu credencial INE).
  4. Finalmente, oprime el recuadro “Buscar” y listo.

¿Dónde está el número de sección electoral?

Si no sabes en que sitio buscar cuál es la sección que te corresponde no te preocupes, pues solo tendrás que buscar en tu credencial de elector.

Por lo general forma parte de los últimos datos de este documento, los cuales vienen en la parte delantera de dicha credencial.

¿Qué necesito llevar el día de las votaciones?

Recuerda llevar tu credencial de elector, ya que sin ella no podrás emitir tu voto, pues es el único requisito para el ejercicio de la Revocación de Mandato 2022.

Sin embargo, también puedes llevar un plumón para marcar tu boleta, aunque dentro de las casillas podrás encontrar uno.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx