Bar 2 de Abril y Garañona cumple 90 años de revivir a las almas

Conoce la tradicional bebida de Metepec, pues este primer fin de semana de abril, el Bar 2 de Abril y la Garañona cumplieron 90 años.
Bar 2 de Abril y Garañona cumple 90 años de revivir a las almas Bar 2 de Abril y Garañona cumple 90 años de revivir a las almas Bar 2 de Abril y Garañona cumple 90 años de revivir a las almas

Bar 2  de Abril cumple 9 décadas de tradición en Metepec

Desde su entrada clásica de cantina y un color verde llamativo el Bar 2 de Abril se ha vuelto un lugar emblemático y tradicional en el Pueblo Mágico de Metepec, esto debido a su bebida predilecta creada para deleitar a las almas que lo visiten, estamos hablando de esa bebida verde que revive hasta al más muerto, pues este día (02 de abril), no solo se celebra al bar, sino también a la fuerte, única y deliciosa Garañona.

Fue en el año 1932 cuando el Bar 2 de Abril abrió por primera vez sus puertas para calentar a los paladares locales, nacionales y extranjeros, esto gracias a la receta de Ángel Herón Pineda., creador del delicioso brebaje color verde, celebrando este 2022 su 90 aniversario.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Cómo fue el festejo?

Este año, el festejo fue presencial, pues habría que recordar que en el 2021 únicamente hubo Garañona para llevar debido a las medidas sanitarias, sin embargo, en esta ocasión el festejo fue a lo grande, puesto que el Bar 2 de Abril ofreció a sus clientes pollo, mole y arroz, sin lugar a duda una comida que disfrutaron a lado de las merecidas Garañonas en el hermoso Pueblo Mágico de Metepec.

La cita fue desde tempranas horas del sábado, pues muchos clientes e interesados querían formar parte del festejo de dicho lugar, pues sobrevivió a la pandemia y este año celebro sus 90 años.

La Garañona de Metepec cumple 90 años de deleitar a las almas y paladares aventureros

Rodeado de murales creado por el Colectivo Siqueros (Artistas Plásticos de Metepec) el Bar 2 de Abril tuvo una excelente compañía el día de su aniversario, pues todos querían probar la famosa Garañona con la receta secreta y familiar.

«Mi abuelo fue quien la formuló, se llamaba Ángel Herón Pineda. Él se encargó de elegir las hierbas que la componen y para prepararla nos toma entre dos y tres semanas. La fórmula ha pasado de generación en generación«, indicó Mario Lucano, nieto del fundador del Bar 2 de Abril en Metepec.

¿Qué es es la Garañona?

La Garañona es una bebida típica de Metepec, que se crea exclusivamente en el Bar 2 de Abril desde hace ya 90 años.

Cabe destacar, que este tradicional líquido color verde contiene 14 hierbas maceradas, las cuales se dejan  añejar por un periodo aproximado de dos semanas, para obtener ese sabor único y especial.

¿Dónde está el Bar 2 de abril?

Si tú deseas probar la rica Garañona creada para las mismísimas Almas deberás visitar el corazón de Metepec, pues justamente el Bar 2 de Abril se encuentra entre sus calles principales.

Ubicación: Calle Miguel Hidalgo 1, Espíritu Santo, 52140 Metepec, Méx.

Así mismo, de acuerdo a información de Google, el  horario del establecimiento es de lunes a sábado de 12:00 a 20:30 horas, así que si no tienes planes para la próxima semana, te recomendamos ir organizando uno.

¿Cuánto cuesta la Garañona en el 2 de abril de Metepec?

Ahora bien, hasta el momento el litro de garañona tiene un costo de 130 pesos el litro, sin embargo, es una bebida fuerte, por lo que te recomendamos visitar el Bar 2 de Abril con un equipo de amigos que aguanten este tipo de carrera.

Foto vía: Archivo Toluca

ADL