Abril 2022 espera la llegada de nuevos frentes fríos

Abril 2022 espera la llegada de nuevos frentes fríos, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, aquí los detalles.
Abril 2022 espera la llegada de nuevos frentes fríos Abril 2022 espera la llegada de nuevos frentes fríos Abril 2022 espera la llegada de nuevos frentes fríos

Abril 2022, el cuarto mes del año, son de los meses en que el clima se siente más cálido, sin embargo el frío no se deja de lado y menos en lugares como la entidad mexiquense.

Esto se debe a que en algunas zonas las temperaturas no son tan altas como en otros estados de la república mexicana.

A pesar de que ya no encontramos en primavera se espera la llegada de otros frentes fríos y se que esto les gusta a los amantes del clima frío.

Por esto mismo, te contaremos cuántos frentes fríos llegarán en el mes de abril 2022 y que estados se verán afectados.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuántos frentes fríos habrá en abril 2022?

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que a pesar de estar en primavera, se seguirán registrando frentes fríos.

Añadiendo que la cantidad que se espera que lleguen en este mes sea de al menos 7 frentes fríos, que pueden llegar a generar lluvias.

¿Qué estados se verán afectados por los frentes fríos de abril 2022?

De acuerdo con las actualizaciones en el recorrido del frente frío, el SMN, señala que el frente No. 39 se extiende sobre la frontera norte y noroeste, afectando los siguientes estados de México:

  • Sonora.
  • Chihuahua.
  • Nuevo León.
  • Tamaulipas.
  • San Luis Potosí.
  • Zacatecas.
  • Durango.

Por otra parte el Servicio Meteorológico, pidió a la población mantener y extremar las precauciones, ya que estos frentes fríos podrían volverse estacionarios.

Esto se debe a que las masas de aire frío, al chocar con ciclones tropicales modificarían su trayectoria.

Los efectos que tendría este efecto, son la gran cantidad de lluvia, que podría generar deslaves e inundaciones en algunas partes del país mexicano.

Si quieres conocer más detalles de los frentes fríos en abril 2022, te dejamos las cuentas oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y mantengas todas medidas preventivas necesarias.

PC.