Calificaciones SEP 2022 ¿Cuál es la calificación mínima de primaria?

Calificaciones SEP 2022, muy pronto se darán a conocer los resultados del ciclo escolar, y aquí te contamos todos los detalles.
Calificaciones SEP 2022 ¿Cuál es la calificación mínima de primaria? Calificaciones SEP 2022 ¿Cuál es la calificación mínima de primaria? Calificaciones SEP 2022 ¿Cuál es la calificación mínima de primaria?

La entrega de calificaciones SEP 2022, esta a punto de llevarse a cabo para estudiantes del nivel básico que es preescolar, primaria y secundaria.

Estas calificaciones, corresponden a la segunda evaluación del presente ciclo escolar 2021 – 2022, pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A continuación, te contaremos cuál es la calificación, mínima que puede obtener el estudiante de nivel primaria.

Calificaciones SEP 2022 ¿Cuál es la calificación mínima de primaria?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Dónde puedo checar las calificaciones SEP 2022?

En años anteriores, autoridades de la SEP, señalaron que las calificaciones se darían a conocer a través del portal SIGED.

Para poder acceder, lo que tendrás que hacer es dar clic aquí, y solo con colocar el CURP, del estudiante a buscar.

Al instante, podrás ver los datos del alumno y del curso, el grupo se encuentra estudiando actualmente.

¿Cuál es la calificación SEP 2022 mínima a sacar?

A raíz de la pandemia del covid-19, la Secretaría de Educación Pública, realizó algunos cambios al momento en que los docentes realizaban su evaluación.

Esto ayuda que muchos alumnos lograrán terminar sus curso y poder seguir avanzando de grado en sus estudios básicos.

Así mismo, en un documento oficial de la SEP que se dio a conocer en el 2021, señala que los estudiantes no podrán recibir una nota mínima a 6.

Con esto, los estudiantes podrán avanzar de grado de manera automáticamente, lo único fue haber cursado el grado que les corresponde.

¿Las calificaciones SEP 2022 pueden reprobatorias?

De igual manera, se les ha pedido a los profesores que tomen en cuenta la entrega de tareas o pedir a los estudiantes actividades adicionales y así el estudiante se haga acreedor a una buena nota.

Con esto se quiere decir que los docentes no pueden poner resultados reprobatorios, pero no todo el trabajo es los profesores, si no también de los padres de familia.

Si quieres conocer más detalles de las calificaciones SEP 2022, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona