Pensión Bienestar 2022 – Próximas fechas oficiales de registro para adultos mayores

Consulta las fechas para realizar registro a la Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores y obtener apoyo de 3 mil 850 pesos.
Pensión Bienestar 2022 - Próximas fechas oficiales de registro para adultos mayores Pensión Bienestar 2022 - Próximas fechas oficiales de registro para adultos mayores Pensión Bienestar 2022 - Próximas fechas oficiales de registro para adultos mayores

La Secretaría del Bienestar dio a conocer las próximas fechas que estarán disponibles para realizar el registro a la Pensión Bienestar para adultos mayores 2022.

Actualmente, millones de personas mayores de 65 años reciben un monto económico bimestral de 3 mil 850 pesos, por lo que si aún no lo tramitas esta es tu oportunidad. A continuación te dejamos toda la información al respecto.

¿Cuáles son las fechas de registro para la Pensión Bienestar 2022?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Bienestar, los adultos mayores que cumplan 65 años en 2022, podrán realizar el registro en las siguientes fechas de acuerdo al mes en que nacieron:

  • Enero-abril: Del 15 al 30 de abril
  • Mayo-junio: Del 15 al 30 de junio
  • Julio-agosto: Del 1 al 15 de julio
  • Septiembre-octubre: Del 1 al 15 de septiembre
  • Noviembre-diciembre: Del 1 al 15 de noviembre

Sin embargo, los adultos mayores que vivan en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas deberán realizar su registro del 15 al 30 de junio.

Estas son las fechas oficiales para realizar el registro a la Pensión del Bienestar 2022
Foto vía: Secretaría del Bienestar

¿Cuáles son los requisitos para el registro de adultos mayores?

Las personas interesadas en obtener este apoyo económico que otorga el gobierno de México, deberán de cumplir con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio

De igual manera, será necesario llenar el Formato Único de Bienestar, el cual deberá ser llenado de manera adecuada para hacer el trámite.

¿Dónde se realiza el registro a la Pensión del Bienestar?

Para ingresar al programa que ofrece el gobierno de México será necesario comunicarse a la Línea de Bienestar al número 800 639 42 64.

Mientras que de manera presencial, se podrá acudir a cualquiera de las oficinas que la Secretaría del Bienestar tiene en todas las entidades del país.

Posteriormente, la Tarjeta del Bienestar será entregada dos meses después de haber hecho el registro.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx