Temporada calor comienza en estos estados del país mexicano

Temporada calor comienza en nuestro país y algunos estados alcanzarán temperaturas de hasta 38°C, aquí te contamos los detalles.
Temporada calor comienza en estos estados del país mexicano Temporada calor comienza en estos estados del país mexicano Temporada calor comienza en estos estados del país mexicano

Temporada calor comienza, pues con la llegada de la primavera, los fríos en el país se están quedando poco a poco atrás.

Recordemos que la llegada de la primavera fue el pasado 21 de marzo, con esto el calor también ya se empieza a sentir en algunas lugares de nuestro país.

Por eso mismo, en esta ocasión te daremos a conocer cuáles serán los estados que presentarán temperaturas altas en esta temporada que calor que comienza apenas.

Temporada calor comienza en estos estados del país mexicano
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles estados serán afectados por esta temporada de calor?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para este fin de semana el frente frío No. 38 ya no afectará más al país mexicano.

Sin embargo, el calorcito comenzará a hacer de las suyas, pues se registrarán aumentos en las temperaturas en estados que se encuentra en las siguientes zonas del país:

  • Norte.
  • Noroeste.
  • Oriente.
  • Centro.
  • Sureste de México.

¿Cuáles serán las temperaturas para esta temporada de calor?

De acuerdo al SMN, la temporada de calor para esta primavera 2022, tendrá temperatura de hasta 38°C, en algunos estado del país.

En cuanto a la capital mexiquense, este viernes 25 de marzo, registrará las siguientes temperaturas:

  • Mínima 0 a 2°C.
  • Máxima 22 a 24°C.

Así mismo, en la capital del país, la Ciudad de México reportará que estas serán las siguientes temperaturas de este viernes:

  • Mínima  7 a 9°C.
  • Máxima  25 a 27°C.

¿Seguirán los vientos en esta temporada de calor?

De acuerdo al reporte de la Comisión, se menciona que los vientos en algunas zonas llegarán alcanzar los 70 a 80 km/h en algunas regiones de México.

Así que toma tus precauciones ante estas rachas de viento que se estarán presentando en el transcurso de este viernes.

Si quieres saber más detalles sobre el clima y la temporada de calor, te dejamos las cuentas oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, dando clic aquí.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona