SIGED: ¿Cuándo entregan la primera boleta de calificaciones SEP 2022?

Antes de que termine marzo, las escuelas de nivel básico entregarán la primera boleta de calificaciones SEP 2022, conoce la fecha oficial.
SIGED: ¿Cuándo entregan la primera boleta de calificaciones SEP 2022? SIGED: ¿Cuándo entregan la primera boleta de calificaciones SEP 2022? SIGED: ¿Cuándo entregan la primera boleta de calificaciones SEP 2022?

¿Cuándo darán la primera boleta de calificaciones SEP 2022?

¡Atención mamá y papá!, puesto que la primera boleta de calificaciones SEP 2022 se entregará durante los últimos días de marzo.

Esto quiere decir que la próxima semana sabrás las calificaciones que saco tu hijo o hija en el primer parcial de este año escolar.

Fecha oficial de la entrega de boleta de calificaciones 2022

Es importante considerar que la entrega oficial de la boleta de calificaciones  SEP está marcada en el calendario escolar 2021-2022 para los últimos cuatro días de marzo:

  • Lunes 28.

  • Martes 29.

  • Miércoles 30.

  • Jueves 31.

Por otra parte, te recordamos que ya no necesitarás esperar a la firma de boletas, puesto que podrás consultarla a través de las plataformas digitales gubernamentales y lo mejor es que es un proceso gratuito, seguro y sencillo.

¿Dónde consulto la boleta 2022 de la SEP?

Ahora bien, si te preguntas en que lugar puedes consultar la primera boleta de calificaciones 2022 de tu hijo en el Estado de México, debes de saber que existen dos sitios para conocerlas:

  1. SIASE

  2. SIGED

¿Cómo descargo la boleta de calificaciones SEP de mi hijo?

A continuación te decimos como poder consultar y así mismo descargar la primera boleta de calificaciones SEP 2022 a través de SIGED:

  1. Accede al portal oficial de SIGED.

  2. A continuación, selecciona el recuadro color naranja que indica “Alumnado”.

  3. Después, ingresa la clave CURP de tu hijo o hija.

  4. En automático se abrirá una pantalla con la boleta 2022 de tu hijo o hija.

  5. Ahora, para descargar la boleta, selecciona el icono de descarga.

  6. Finalmente, verifica que el documento se haya guardado y en caso de querer imprimirlo, oprime el comando (Ctrl + P) y selecciona aceptar.

¿Cuándo entregarán las últimas boletas SEP del ciclo 2021-2022?

Por otra parte, de acuerdo al calendario escolar 2021-2022, la última entrega de la boleta de calificaciones SEP 2022, se llevará a cabo del lunes 25 al jueves 28 de junio, fecha en que termina el año escolar.

calendario sep 2021-2022 con fechas importantes y entrega de boletas de calificaciones
Foto vía: Gobierno de México

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx