Beca Bienestar Benito Juárez 2022: ¿Qué beneficiarios son prioritarios para el programa?

De acuerdo a las reglas de Beca Bienestar Benito Juárez 2022, si eres considerado beneficiario prioritario, podrías recibir estas ventajas.
Beca Bienestar Benito Juárez 2022: ¿Qué beneficiarios son prioritarios para el programa? Beca Bienestar Benito Juárez 2022: ¿Qué beneficiarios son prioritarios para el programa? Beca Bienestar Benito Juárez 2022: ¿Qué beneficiarios son prioritarios para el programa?

Becas 2022.- De acuerdo a las reglas de operación de la Beca Bienestar Benito Juárez 2022, estos son los requisitos necesarios que debes de cumplir para que seas considerado como alumno prioritario.

La Beca forma parte de uno de los programas del Gobierno de México; este apoyo, está dirigido a los estudiantes de nivel medio superior.

¿Qué alumnos tiene preferencias para recibir la Beca Bienestar Benito Juárez 2022?

A continuación, de acuerdo las reglas de operación, te contamos cuáles son los requisitos para que seas considerado como beneficiario prioritario.

  1. Vivir en una localidad indígena: rural o urbana
  2. Hablar alguna lengua indígena
  3. Que en tu localidad hay menos de 50 habitantes sin grado de marginación
  4. Vivir en una localidad de alta o muy alta marginación, rural o urbana

Además, debes de estar inscrito en alguna escuela pública inscrita en el Programa del Bienestar; mientras que el ingreso familiar per cápita debe ser por debajo de la Línea de pobreza por ingresos (LPI) del INEGI.

De acuerdo a las reglas de Beca Bienestar Benito Juárez 2022, si eres considerado beneficiario prioritario, podrías recibir estas ventajas.
Foto: Archivo Toluca

Ventajas de ser beneficiario prioritario de la Beca Bienestar Benito Juárez 2022

Si aún no eres beneficiario o beneficiaria de la Beca Bienestar Benito Juárez 2022, es muy probable que, cuando realices tu registro, se te sea otorgada.

No obstante, este no es el único beneficio que puedes adquirir, pues una vez que ya hayas hecho todo tu registro, serás de los primeros en recibir tu depósito de la Beca Bienestar.

Reglas de operación

Finalmente, toma en cuenta que la Beca Bienestar Benito Juárez 2022, es un apoyo económico buscado por todos los jóvenes del país, por lo tanto, muy codiciado.

Por lo que, una vez que seas aceptado, debes de cuidarlo dado que hay varios motivos por los que podrías perderla y estamos seguro de que, no es algo que quieras.

JHG

Sigue Leyendo

Beca Ciencias Edoméx 2022: ¡Fecha límite de registro para recibir 2 mil 500 pesos!

Becas 2022: ¿Cómo solicitar una reposición de la tarjeta Mi Beca para Empezar?

Becas CDMX: Qué trámites de Mi Beca para Empezar necesitan cita y cómo solicitarla