¿Quiénes y cuándo recibirán 19 mil 400 pesos de las Becas Benito Juárez?

¿Ya sabes a quién le toca recibir casi 20 mil pesos por las Becas Benito Juárez?, acá te decimos todo lo que debes de saber para cobrarlo.
¿Quiénes y cuándo recibirán 19 mil 400 pesos de las Becas Benito Juárez? ¿Quiénes y cuándo recibirán 19 mil 400 pesos de las Becas Benito Juárez? ¿Quiénes y cuándo recibirán 19 mil 400 pesos de las Becas Benito Juárez?

Las Becas Benito Juárez a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dieron a conocer las fechas y quienes recibirán 19 mil 400 pesos en estas fechas.

Dicho lo anterior, la (CNBBBJ) indicó que si eres alumno de nivel Superior y ya eres alumno de continuidad, hay fechas de depósito para ti en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

¿Por qué recibirás 19 mil 400 pesos de las Becas Benito Juárez?

En caso de que aún no hayas cobrado tu beca correspondiente a los últimos dos bimestres del 2021, se acumuló todo este dinero y la (CNBBBJ) te sugiere ya cobrarlo.

La suma de los últimos dos bimestre del 2021 que fueron 9 mil 600 pesos, más los 9 mil 800 pesos de las nuevas reglas de operación 2022 da un total de 19 mil 400 pesos.

Por tal motivo, tendrás que hacer lo siguiente para cobrar esta grandiosa cantidad, así que toma nota:

  1. Entra al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)ingresa con tu CURP y contraseña
  2. Revisa los mensajes de la plataforma, ahí dirá cuándo, en dónde y con qué documentación  irás a la Mesa de Atención Temporal (MAT) para que te den tu tarjeta del Banco del Bienestar

Te sugerimos leer la nota con el siguiente título: Regístrate para pedir beca de 9 mil 800 pesos y recibirla hasta en 45 meses, esta nota tiene los detalles para pedirla para que le eches un ojo.

Foto vía: Gobierno de México

¿Cómo te darán el pago?

El pago será con una trasferencia electrónica donde recibirás los 19 mil 400 pesos que te hemos comentado, sin la necesidad de volverte a postular o activar una ficha escolar.

¿Qué consideraciones debo de tener para recibir 19 mil 400 pesos de las Becas Benito Juárez?

Anótalo muy bien porque solo recibirás este apoyo si cumples con los siguientes puntos que te enlistamos acá abajo:

  • Que no te hayan dado de baja
  • Que no hayas terminado tus estudios antes del 31 de enero
  • No tener un apoyo o programa de becas a nivel federal que sea incompatible con el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro

AFE