Deja sin atención ISSEMYM a pacientes: Algunos ya perdieron la vida

Pensionistas del ISSEMYM dieron a conocer que les hace falta medicamentos y que no hay personal médico que los atienda.
Deja sin atención ISSEMYM a pacientes: Algunos ya perdieron la vida Deja sin atención ISSEMYM a pacientes: Algunos ya perdieron la vida Deja sin atención ISSEMYM a pacientes: Algunos ya perdieron la vida

Pensionados del ISSEMYM dieron a conocer que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México no brinda los servicios correspondientes.

Ante esto, la unión de pensionados y pensionistas del ISSEMYM denunciaron que la institución no tiene medicamentos.

Asimismo, los pensionistas informaron que, debido a esto, algunos aseguran que varios han perdido la vida.

Cabe destacar que durante la reunión de los pensionistas dijeron que el gobierno del Edomex ha usado al ISSEMYM como caja chica, lo que provocó un quebranto financiero.

Recordemos que el Economista dio a conocer en el 2018, que el ISSEMYM estaba en quiebra.

Es importante mencionar que el Instituto de Seguridad Social en ese entonces cubría 375 mil servidores y unos 63 mil jubilados.

Deja sin atención ISSEMYM a pacientes: Algunos ya perdieron la vida

Fachada de un hospital ISEEMYM
Foto vía: Archivo Toluca

Una pensionista del ISEEMYM dio a conocer su historia de cómo fue el calvario cuando intentó llevar a su mamá a que la atendieran.

Sin embargo, contó que había llevado a su mamá a consulta, pero a lugar de darle los medicamentos y realizarle análisis, solo le dio un vale y la mandó a su casa.

Pero días después, se complicó debido a que se cayó, Gloria González indicó que, debido a la pandemia, tardaron de atender de nuevo a su familiar

Los médicos la atendieron y únicamente le dieron un analgésico porque había sido por un golpe. La dieron de alta. Mi mamá seguía peor.

La señora indicó que volvió a llevar a su mamá a urgencias, y pidió que le hicieran análisis. Sin embargo, la internaron por varios problemas.

Después, Gloria indicó que, debido a la falta de dinero, tuvo que llevarla al ISSEMYM, pero no pudieron curarla y perdió la vida.

El servicio médico y medicamento rebasaba más de los 5 mil pesos por lo que acudió al ISSEMYM

También informó que ella también se encuentra enferma, pero está yendo a servicio particular porque los vales que le han dado para su medicina en el instituto social, no tienen valor porque no pueden surtirle los medicamentos.

Cabe destacar que los propios médicos han mandado a Gloria González a servicio particular debido a la falta de medicamentos y de atención médica.

Un compañero tiene cáncer y tiene que buscar la manera de conseguir sus medicamentos porque en su institución no hay. Yo estoy esperando una cita médica desde hace tres años y aún no hay atención.

Ante este caso y otros más, los pensionados informaron que, si el gobierno no resuelve la falta de atención y medicamentos, tomarán las instalaciones de la Unión de Pensionados en protesta.

Por último, indicaron que también realizarán marchas masivas para que les hagan caso, porque son muchos los que necesitan medicamentos y atención médica.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx