Youtuber mexicano busca refugio en Ucrania tras operación militar de Rusia

Alex Tienda, un youtuber mexicano se encuentra refugiado en Ucrania, y está relatando todo lo acontecido tras el operativo de Rusia.
Youtuber mexicano busca refugio en Ucrania tras operación militar de Rusia Youtuber mexicano busca refugio en Ucrania tras operación militar de Rusia Youtuber mexicano busca refugio en Ucrania tras operación militar de Rusia

En noticias de último minuto, un youtuber cuenta su experiencia tras el operativo implementado por Putin en Ucrania.

El presidente Vladimir Putin dio a conocer un comunicado donde anunciaba que hoy se realizaría un operativo militar en Ucrania.

Ante esto, diversos países entre ellos, Estados Unidos condenan el operativo contra Ucrania.

El presidente de Ucrania llamó a sus ciudadanos a permanecer en calma tras la invasión de Rusia.

Cabe destacar que un youtuber mexicano, Alex Tienda, dio a conocer que se encuentra en Ucrania, y está dando a conocer todos los pormenores de lo acontecido.

¿Quién es Alex Tienda?

Youtuber mexicano informa los hechos que ocurren en ucrania
Foto vía: SoyAlexTienda

Alex Tienda es un youtuber que hace contenidos sobre viajes a lugares fuera de lo común. Este chico se ha hecho famoso por sus documentales.

Sin embargo, el mexicano anunció que visitaría Ucrania, y a través de sus redes sociales empezó a compartir su experiencia en dicho país.

Hace unas pocas horas, el youtuber a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que tuvo que buscar refugio debido a la operación militar de Rusia.

De acuerdo con la publicación, el mexicano informó que se encuentra refugiado en un sótano junto con otros corresponsales de medios de comunicación.

YouTube video player

Otro de los tuits que han generado polémica del youtuber es que se despidió de sus seguidores e informó que él supo el riesgo que corría al visitar Ucrania.

¿Cuál es la postura de México ante el operativo de Rusia?

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard C. dio a conocer que rechazan las acciones del presidente Vladimir Putin.

Asimismo, informó que se activó un protocolo de seguimiento para proteger a las familias mexicanas que se encuentren radicando en Kiev, Ucrania.

Por último, Manuel Añorve Baños dio a conocer que se reunieron con los senadores para discutir sobre la política exterior sobre las relaciones de México y Usa.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx