Fecha oficial del depósito de $7,700 pesos de la Pensión del Bienestar 2022 

Te dejamos la fecha en la que los adultos beneficiarios de la pensión del Bienestar 2022  recibirán el pago de $7,700 pesos
Fecha oficial del depósito de $7,700 pesos de la Pensión del Bienestar 2022  Fecha oficial del depósito de $7,700 pesos de la Pensión del Bienestar 2022  Fecha oficial del depósito de $7,700 pesos de la Pensión del Bienestar 2022 

El Gobierno de México de la mano de la Secretaria del Bienestar informó que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2022 estarán recibiendo un pago doble.

El pago será de $7,700 pesos y se realizará debido a los procesos electorales que se vivirán a lo largo del territorio nacional.

El día de hoy te diremos la fecha en la que se estará haciendo el depósito, las formas de cobro y el calendario completo de pagos de este 2022.

Recuerda que este apoyo es un derecho de todos los adultos mayores de 65 años, un apoyo que pretende llegar a ser de $6,000 pesos bimestrales para el 2024.

Calendario de pagos de la Pensión del Bienestar 2022

Pon atención que el primer bimestre del 2022 ya fue depositado durante todo el mes de enero aunque para nuevos beneficiarios se comenzó a pagar a partir de febrero.

Aquí te dejamos el calendario completo de pagos correspondiente al 2022 para que esté enterado de cuándo se pagarán los $7,700 pesos.

  • Enero-febrero se pagó en enero
  • Marzo-abril y mayo-junio se pagará durante el mes de marzo y aquí es donde se pagarán ambos bimestres
  • Julio-agosto se pagará a partir de julio
  • Septiembre-octubre comenzará a pagarse a partir de septiembre
  • Noviembre-diciembre se pagará a partir de noviembre

Recuerda que a diferencia de las Becas Bienestar Azteca 2022 este apoyo si se paga durante los 6 bimestres del año.

Formas de cobro de la pensión de adultos mayores

Existen dos maneras de cobro que son las más comunes para poder recibir el dinero, por mucha atención que te los explicaremos a detalle.

  • Tarjetas del bienestar: de esta manera los adultos pueden acudir a cualquier cajero automático para poder realizar su retiro, la comisión dependerá de cada banco
  • Entrega presencial: se realizan eventos para realizar la entrega del apoyo, por lo general se da aviso días antes del pago para que todos los beneficiarios estén enterados
Foto vía: Redes sociales

Sigue leyendo

EG