Cómo y cuándo registrarte para recibir los $7,700 de la Pensión Adultos Mayores

¿Ya sabes cuándo y cómo registrarte en la Pensión Adultos Mayores?, acá te diremos todo lo que debes de saber al respecto.
Cómo y cuándo registrarte para recibir los $7,700 de la Pensión Adultos Mayores Cómo y cuándo registrarte para recibir los $7,700 de la Pensión Adultos Mayores Cómo y cuándo registrarte para recibir los $7,700 de la Pensión Adultos Mayores

La Pensión Adultos Mayores es un apoyo que está beneficiando a muchos adultos mayores de 65 años en adelante, a continuación te diremos cuándo y cómo poderte inscribir en este 2022.

Inicialmente, debes de recordar que habrá aumento en Pensión Adultos Mayores y Becas Benito Juárez para 2022por lo que te sugerimos tener una aplica consideración en afiliarte a este programa.

Algo que debes saber es que derivado de la revocación de mandato y de las elecciones en los estados Quintana Roo, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Aguascalientes el periodo de registro se pausó, pero ya hay fechas, acorde a la Secretaría del Bienestar.

adultos mayores se forman para recibir pensión adultos mayores 2022 en tarjeta bienestar
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Además, recordemos que a partir de este año se darán 3 mil 850 por bimestre pero por lo anterior, darán adelantado dos bimestres por lo que en marzo recibirás 7 mil 700 pesos.

¿Cómo registrarse a la Pensión Adultos Mayores 2022?

El pasado jueves 03 de febrero la Secretaría del Bienestar indicó que te podrás registrar al programa de la Pensión Adultos Mayores en las siguientes fechas y cumpliendo con los siguientes aspectos.

Registro si no vives en un estado que tenga elecciones

  • Del viernes 15 al sábado 30 de abril será el periodo de registro

Dicho lo anterior, esto aplicará solo para personas que sean adultos mayores de 65 años en adelante que hayan nacido en los meses de enero, febrero, marzo y abril, por lo que invita la Secretaría a estar atentos a la convocatoria.

Además, la Secretaría del Bienestar dijo que después de hacer tu registro podrías obtener del 15 al 30 de junio tu nueva Tarjeta Bienestar 2022.

Registro a la Pensión Adultos Mayores si vives en un estado que tenga elecciones

Si vives en Quintana Roo, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Aguascalientes te tocará registrarte del 15 al 30 de junioa la Pensión Adultos Mayores.

Por lo anterior, podrás recibir tu Tarjeta Bienestar 2022 a partir del 15 al 30 de agosto, sin embargo, te sugerimos estar al tanto de la convocatoria que se publique en próximos días.

Pensión bienestar 2022 fecha de pago

La pensión bienestar 2022 fecha de pago será en marzo recibirás 7 mil 700 pesos, lo correspondiente a los dos primeros bimestres del 2022.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx