Canasta Básica 2022 ¿Cuánto cuesta en el Edomex?

Canasta Básica 2022, se compone de artículos tanto para el consumo como para la higiene personal, aquí los detalles.
Canasta Básica 2022 ¿Cuánto cuesta en el Edomex? Canasta Básica 2022 ¿Cuánto cuesta en el Edomex? Canasta Básica 2022 ¿Cuánto cuesta en el Edomex?

La Canasta básica 2022, es un conjunto de alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de un hogar promedio, así lo señala la información proporcionada por el gobierno de México.

El costo de la canasta básica, en este año fue variando en algunos productos, ya que al comienzo de este 2022, muchos elementos de la canasta básica, subieron sus costos.

Así mismo, en esta ocasión, te daremos a conocer cuál es costo de la canasta básica 2022 de acuerdo a la información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Canasta Básica 2022 ¿Cuánto cuesta en el Edomex?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cómo está conformada la canasta básica 2022?

De acuerdo con la información proporcionada por la página web del gobierno de México, estos son los factores para determinar una canasta básica:

  • Número de integrantes.
  • Salario promedio.
  • Hábitos alimenticios.
  • Calorías y nutrientes que se deben de consumir.

¿Qué productos deben llevar una canasta básica 2022?

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó cuáles son los productos de la canasta básica, eso fue durante la mañanera del presidente de México, el pasado 21 de febrero.

Sin embargo, la secretaría de agricultura y de desarrollo rural, en su portal de internet, señala que los productos de la canasta básica son 40.

Los artículos que conforman canasta básica, son bienes complementarios a precios preferenciales y también artículos de limpieza e higiene.

¿Cuánto cuesta la canasta básica 2022?

En la información proporcionada en la mañanera del pasado lunes, el titular de la Profeco señaló que estos son los costos de la canasta en el centro del país.

Ricardo Sheffield, mencionó que los precios fueron dados a conocer a través de un operativo de vigilancia.

Y estos son los costos dados a conocer:

  • Estado de México (Ecatepec) – $ 1,003.80 pesos
  • Capital del país (Central de abastos) – $777.05 pesos.

Así mismo, aquí te dejamos la tabla de los costos en diferentes tiendas, dadas s conocer por el titular de la Profeco.

Canasta Básica 2022 ¿Cuánto cuesta en el Edomex?
Foto vía Captura de Pantalla

De igual manera, te dejamos el link del video de la conferencia mañanera y si quieres conocer más detalles de la canasta básica, da clic aquí.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona