EdoMéx 2022: Registro al apoyo de mil 600 pesos para Madres Trabajadoras

¿El apoyo para Madres Trabajadoras 2022 es exclusivo para mujeres? No, los padres o madres que cursan sus estudios también pueden acceder.
EdoMéx 2022: Registro al apoyo de mil 600 pesos para Madres Trabajadoras EdoMéx 2022: Registro al apoyo de mil 600 pesos para Madres Trabajadoras EdoMéx 2022: Registro al apoyo de mil 600 pesos para Madres Trabajadoras

EdoMéx 2022.- ¿Estás pasando por una situación difícil?, el Gobierno del Estado de México pone a tu disposición el programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, con el cual podrás obtener un estímulo económico de mil 600 pesos.

A continuación, te contamos todo lo que debes de saber sobre el apoyo a Madres Trabajadoras EdoMéx 2022.

EdoMéx 2022: ¿Quiénes pueden acceder al programa?

El apoyo a Madres trabajadoras EdoMéx 2022, contempla como población prioritaria para acceder al programa, a quienes estén en:

  • Un alto rezago social
  • Haber padecido algún tipo de violencia
  • Vivan en zonas marginadas

¿Cuándo tiempo dura el apoyo?

Además, es muy importante que sepas que la duración del apoyo depende de la edad que tenga tu hijo o hija al momento de realizar tu registro.

Dado que se puede acceder al apoyo desde que tu hijo o hija es recién nacido hasta un día menos de cuatro años, pues es la edad máxima permitida.

Sin embargo, en caso de que tu hijo o hija tenga alguna discapacidad, el apoyo económico se te brindara hasta que cumpla los seis años.

EdoMéx 2022: ¿El programa para Madres Trabajadoras es exclusivo?, los padres o madres que cursan sus estudios también pueden acceder.
Foto: @BienestarMx

Requisitos

El primer requisito que tienes que cumplir como solicitante es ser madre, padre o tutor, estar trabajando o en búsqueda de un empleo, o estar cursando sus estudios.

De igual forma, en el caso de los infantes, no deben de contar con servicio de cuidado y atención infantil en las guarderías públicas.

EdoMéx 2022: Documentos

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento del menor
  • CURP
  • Certificado medicó
  • Comprobante de domicilio

¿Cómo se tramita el apoyo para Madres Trabajadoras?

Finalmente, si deseas acceder apoyo para Madres Trabajadoras, debes de acudir al módulo del Bienestar más cercano a tu domicilio y presentar la documentación necesaria.

Además, puedes llamar a la Línea del Bienestar al número 800 639 42 64, su horario de atención es 8:00 de la mañana a las 21:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana de las 9:00 am a las 21:00 horas.

JHG

Sigue Leyendo

Pasos para cómo poder cobrar y saber el saldo de tú Tarjeta Bienestar 2022

Becas Benito Juárez 2022: Fechas de pago preparatoria en Bienestar Azteca

Horario de Verano 2022 ¿Cuándo inicia? ¿Se atrasa o adelanta el reloj?