Requisitos para pedir una reposición de la tarjeta INAPAM 2022

Anota bien los pasos para poder solicitar una reposición en caso de perdida o extravió de la tarjeta INAPAM 2022
Requisitos para pedir una reposición de la tarjeta INAPAM 2022 Requisitos para pedir una reposición de la tarjeta INAPAM 2022 Requisitos para pedir una reposición de la tarjeta INAPAM 2022

Actualmente, muchos adultos mayores han comenzado a tramitar su tarjeta INAPAM 2022 la cual funciona como una identificación oficial.

A pesar de eso hay muchos adultos que pierden su tarjeta y no saben qué hacer, ¿Eres uno de ellos?, no te preocupes, el día de hoy te diremos como puedes pedir una reposición.

Es importante mencionar que con esta tarjeta los adultos mayores pueden acceder a distintos descuentos en varios rubros y establecimientos.

El trámite de la reposición de la tarjeta INAPAM es de manera gratuita y lo puedes realizar en cualquiera de los módulos del INAPAM que se encuentran en el país.

Pasos para obtener una reposición de la tarjeta INAPAM 2022

Recuerda que en una publicación pasada te dejamos un mapa interactivo de los módulos de INAPAM en el EdoMéx para que los puedas identificar.

El trámite de la reposición se tiene que hacer de manera presencial y se tiene que presentar la siguiente documentación.

  • Identificación oficial vigente del beneficiario
  • CURP
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
  • Acta de nacimiento 
  • 2 fotografías infantiles, pueden ser a color o a blanco y negro
  • Tener más de 6 meses con la credencial INAPAM
  • En caso de robo presentar el acta correspondiente
Foto vía: Redes Sociales

¿Qué otros servicios ofrece el INAPAM?

Te recomendamos seguir las redes sociales y la página oficial del programa, puesto que aquí publican constantemente cursos para adultos mayores.

Estos están diseñados para que las personas tengan un mejor estilo de vida, el cual es uno de los objetivos del Instituto.

Finalmente, te recordamos que uno de los requisitos fundamentales para tramitar la credencial INAPAM es tener 60 años o más, esto para evitar confusiones.

Sigue leyendo

EG