Bienestar 2022: ¿Cuál es la fecha del pago adelantado de la Beca Benito Juárez?

Esta es la fecha oficial del pago adelantado de 3 mil 360 pesos de la Beca Benito Juárez 2022 a través de Bienestar Azteca.
Bienestar 2022: ¿Cuál es la fecha del pago adelantado de la Beca Benito Juárez? Bienestar 2022: ¿Cuál es la fecha del pago adelantado de la Beca Benito Juárez? Bienestar 2022: ¿Cuál es la fecha del pago adelantado de la Beca Benito Juárez?

La Coordinación de Bienestar estará entregando el pago adelantado de la Beca Benito Juárez 2022, conoce la fecha oficial del depósito.

Este programa beneficia a millones de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos a seguir estudiando por un futuro mejor.

¿Cuál es la fecha del pago adelantado de la Beca Benito Juárez 2022?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), el monto se estará depositando durante la segunda semana de febrero.

Foto vía: CNBBBJ

Se trata del pago correspondiente a los bimestres enero-febrero y marzo-abril, los cuales se entregarán en una sola exhibición.

Debido a la veda electoral, este apoyo que ofrece el gobierno de México se verá en la necesidad de adelantar un pago a los alumnos beneficiarios.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, la beca básica y media superior ofrece un monto mensual de 840 pesos, los cuales son entregados de manera bimestral, es decir, mil 680 pesos.

Sin embargo, debido al pago adelantado se estará entregando la cantidad de 3 mil 360 pesos, los cuales podrán ser aprovechados.

Mientras tanto, los alumnos con beca superior reciben un apoyo bimestral de 4 mil 900 pesos, que con el pago adelantado serán 9 mil 800 pesos.

¿Cómo solicitar una Beca Benito Juárez?

Si aún no cuentas con ningún apoyo te podrás comunicar directamente con el personal administrativo de cada plantel escolar.

En caso de dudas o mayor información, te puedes comunicar a través de la Línea de la Secretaría del Bienestar al 55 1162 03 00; así como al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC