Salario Rosa EdoMéx 2022: ¿Cómo registrarme al apoyo de 2 mil 400 pesos para amas de casa?

¿Cuentas con el Salario Rosa EdoMéx 2022 o te interesa formar parte? Aquí te decimos todo lo que debes de saber sobre este apoyo económico.
Salario Rosa EdoMéx 2022: ¿Cómo registrarme al apoyo de 2 mil 400 pesos para amas de casa? Salario Rosa EdoMéx 2022: ¿Cómo registrarme al apoyo de 2 mil 400 pesos para amas de casa? Salario Rosa EdoMéx 2022: ¿Cómo registrarme al apoyo de 2 mil 400 pesos para amas de casa?

Salario Rosa EdoMéx 2022.- El programa Salario Rosa, es un apoyo económico diseñado y elaborado para las mujeres mexiquenses que laboran en casa, y no reciben ningún tipo de remuneración por tan ardua labor; además de ser un extra para aquellas que son cabeza de familia.

Salario Rosa EdoMéx 2022

El Salario Rosa EdoMéx 2022 es un apoyo destinado a las mujeres que realizan labores en el hogar y no perciben un sueldo por desempeñar tales actividades.

De igual forma, las mujeres que tienen a su cargo a alguna persona con alguna discapacidad puede acceder a este subsidio.

El monto de Salario Rosa EdoMéx 2022 equivale a 2 mil 400 pesos y puede ser de un solo depósito o hasta por seis ocasiones, esto dependerá del presupuesto.

Además, toma en cuenta que, si eres beneficiario de este apio o estás próximo a registrarte, el pago del apoyo es bimestral.

También, es muy importante que sepas que, una vez hecho tu depósito, únicamente cuentas con un año para poder retirar tu dinero.

Foto: Gobierno del EdoMéx

Requisitos

El principal requisito que solicitan las autoridades para que puedas postularte a este apoyo, es vivir en el EdoMéx, además de:

  • Tener entre 18 a 59 años de edad
  • Sustentar que te encuentras en pobreza
  • No percibir ingresos de parte de un empleo formal
  • Que realices labores del hogar
  • O ser responsable de una o más personas que presenten alguna dicacidad

Toluca: Registro del Salario Rosa EdoMéx 2022

Además, para realizar tu registro al Salario Rosa, y recibir el apoyo económico bimestral de 2 mil 400 pesos, tienes dos opciones:

  1. Ingresar a la página web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para crear tu cita en línea.
  2. Acudir a las oficinas de la dependencia, las cuales se ubican en: Av. Gral. Felipe Ángeles esq. Quintana Roo, s/n, Col. Villa Hogar, CP. 50170, Toluca, Estado de México.

Toma en cuenta que, en ambos casos, tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (INE, Licencia de conducir o pasaporte)
  • Comprobante de domicilio
  • CURP

Finalmente, si tienes alguna duda, puedes pedir informes a través de la línea Salario Rosa: 722 915 5623, 722-213-8916; o escribir tus dudas al correo electrónico: dirmujercemybs@edomex.gob.mx.

JHG

Sigue Leyendo

Apoyos EdoMéx 2022: Requisitos para obtener 2 mil 400 pesos bimestrales

Becas Universitarias 2022: SEMAR abre convocatoria para estas licenciaturas

Y Cómo registrar un Centro de Trabajo y ser TUTOR de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022