Salario Rosa EdoMéx 2022: ¿Cómo registrarme al apoyo de 2 mil 400 pesos para amas de casa?

¿Cuentas con el Salario Rosa EdoMéx 2022 o te interesa formar parte? Aquí te decimos todo lo que debes de saber sobre este apoyo económico.
Salario Rosa EdoMéx 2022: ¿Cómo registrarme al apoyo de 2 mil 400 pesos para amas de casa? Salario Rosa EdoMéx 2022: ¿Cómo registrarme al apoyo de 2 mil 400 pesos para amas de casa? Salario Rosa EdoMéx 2022: ¿Cómo registrarme al apoyo de 2 mil 400 pesos para amas de casa?

Salario Rosa EdoMéx 2022.- El programa Salario Rosa, es un apoyo económico diseñado y elaborado para las mujeres mexiquenses que laboran en casa, y no reciben ningún tipo de remuneración por tan ardua labor; además de ser un extra para aquellas que son cabeza de familia.

Salario Rosa EdoMéx 2022

El Salario Rosa EdoMéx 2022 es un apoyo destinado a las mujeres que realizan labores en el hogar y no perciben un sueldo por desempeñar tales actividades.

De igual forma, las mujeres que tienen a su cargo a alguna persona con alguna discapacidad puede acceder a este subsidio.

El monto de Salario Rosa EdoMéx 2022 equivale a 2 mil 400 pesos y puede ser de un solo depósito o hasta por seis ocasiones, esto dependerá del presupuesto.

Además, toma en cuenta que, si eres beneficiario de este apio o estás próximo a registrarte, el pago del apoyo es bimestral.

También, es muy importante que sepas que, una vez hecho tu depósito, únicamente cuentas con un año para poder retirar tu dinero.

¿Cuentas con el Salario Rosa EdoMéx 2022 o te interesa formar parte? Aquí te decimos todo lo que debes de saber de este apoyo.
Foto: Gobierno del EdoMéx

Requisitos

El principal requisito que solicitan las autoridades para que puedas postularte a este apoyo, es vivir en el EdoMéx, además de:

  • Tener entre 18 a 59 años de edad
  • Sustentar que te encuentras en pobreza
  • No percibir ingresos de parte de un empleo formal
  • Que realices labores del hogar
  • O ser responsable de una o más personas que presenten alguna dicacidad

Toluca: Registro del Salario Rosa EdoMéx 2022

Además, para realizar tu registro al Salario Rosa, y recibir el apoyo económico bimestral de 2 mil 400 pesos, tienes dos opciones:

  1. Ingresar a la página web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para crear tu cita en línea.
  2. Acudir a las oficinas de la dependencia, las cuales se ubican en: Av. Gral. Felipe Ángeles esq. Quintana Roo, s/n, Col. Villa Hogar, CP. 50170, Toluca, Estado de México.

Toma en cuenta que, en ambos casos, tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (INE, Licencia de conducir o pasaporte)
  • Comprobante de domicilio
  • CURP

Finalmente, si tienes alguna duda, puedes pedir informes a través de la línea Salario Rosa: 722 915 5623, 722-213-8916; o escribir tus dudas al correo electrónico: dirmujercemybs@edomex.gob.mx.

JHG

Sigue Leyendo

Apoyos EdoMéx 2022: Requisitos para obtener 2 mil 400 pesos bimestrales

Becas Universitarias 2022: SEMAR abre convocatoria para estas licenciaturas

Y Cómo registrar un Centro de Trabajo y ser TUTOR de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022