Requisitos para ser beneficiaria de los $2400 pesos del Salario Rosa 2022

Estos son los requisitos fundamentales que debes de cumplir para poder hacer tu solicitud y ser beneficiaría del Salario Rosa 2022
Requisitos para ser beneficiaria de los $2400 pesos del Salario Rosa 2022 Requisitos para ser beneficiaria de los $2400 pesos del Salario Rosa 2022 Requisitos para ser beneficiaria de los $2400 pesos del Salario Rosa 2022

Salario Rosa 2022- En el EdoMéx existe un apoyo que es exclusivo para todas las mujeres mexiquenses de 18 a 59 años de edad el cual se ha vuelto tendencia en los últimos días.

Sí, estamos hablando del Salario Rosa 2022 un apoyo que otorga $2,400 pesos de manera bimestral y que se paga a través de depósitos.

¿Todavía no eres beneficiaria?, no te preocupes el día de hoy te diremos los requisitos y la fecha de publicación de la convocatoria para este 2022.

Foto vía: Archivo Edoméx

Además, también ofrece otros beneficios aparte del apoyo económico los cuales no son muy conocidos por la mayoría de beneficiarias.

Requisitos para solicitar el Salario Rosa 2022

  • Tener entre 18 y 59 años de edad
  • Ser habitante del Estado de México
  • Vivir en condición de pobreza
  • Dedicarse a las labores del hogar y no percibir ningún ingreso
  • Estar a cargo de una persona con discapacidad

En caso de que se agregue otro requisito podrás consultarlo en la convocatoria de este 2022. Por otro lado, las beneficiarias también tienen los siguientes beneficios.

  • Apoyo para terminar su educación básica
  • Acceso a servicios de salud
  • Vinculación a servicios jurídicos para esto se tiene que realizar una solicitud previa
  • Vinculación a servicios psicológicos

¿Cuándo se publica la convocatoria de este apoyo?

Actualmente, no hay ninguna convocatoria abierta para realizar registros al programa, se espera que se publique a mediados de febrero.

El año pasado los registros se llevaron a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero, para que tengas en consideración esta información y estés atenta a estas fechas.

Recuerda que toda la información del Salario Rosa se publica en la página de la Secretaría del Desarrollo Social del EdoMéx.

En el área de eventos y comunicados podrás conocer si la convocatoria ya fue publicada, así que no pierdas detalle alguno.

Sigue leyendo 

EG