Dos de los vitrales más grandes de Latinoamérica se encuentran en Toluca

Conoce cuales son los dos vitrales más grandes de Latinoamérica se encuentran en Toluca en el Edomex, para que los visites.
Dos de los vitrales más grandes de Latinoamérica se encuentran en Toluca Dos de los vitrales más grandes de Latinoamérica se encuentran en Toluca Dos de los vitrales más grandes de Latinoamérica se encuentran en Toluca

¿Sabías que en Toluca existen dos vitrales considerados los más grandes de Latinoamérica? Conoce cuáles son para que los visites.

El Estado de México es famoso por su variedad de atractivos turísticos como Valle de Bravo donde puedes visitar las Cascadas Velo de Novia, Santuario Piedra Herrada y otros más.

También conoce el municipio de Isidro Fabela, un lugar donde podrás encontrar cabañas, hoteles con alberca, y lagunas.

Pero, en Toluca, ¿qué puedes encontrar? Puedes probar dulces típicos, conocer el Parque de la Ciencia o los Portales.

YouTube video player

También, es por ello que te decimos dónde se encuentran dos de los vitrales más grandes de Latinoamérica.

Dos de los vitrales más grandes de Latinoamérica se encuentran en Toluca

Gracias al artista Leopoldo Flores, Toluca es una de las ciudades que se distinguen por sus vitrales debido a su magnitud y su belleza.

Cosmovitral Toluca

Cosmovitral
Foto vía: Archivo Toluca

El Cosmovitral es una obra del artista Leopoldo Flores, quien realizó el vitral más grande del mundo y es uno de los edificios más importantes de Toluca.

Este consta de 300 metros cuadrados de vitral, el cual, relata una histórica cíclica, representando las dualidades y antagonismos de las fuerzas cósmicas como el día y la noche.

¿Dónde está el vitral más grande del mundo?

El vitral más grande del mundo, el Cosmovitral se encuentra ubicado en Avenida Sebastián Lerdo de Tejada s/n en el centro de Toluca.
Cosmovitral costo

El costo de entrada general cuesta $25.00 y para los niños, estudiantes y adultos mayores cuesta $15.00 pesos.

El horario del Cosmovitral es de martes a domingo de 10:00 a 17:40 horas. El 25 de diciembre y 1 de enero permanece cerrado.

Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la UAEMéx

Facultad de ingeniería UAEMéx
Foto vía: Archivo Toluca
¿Sabías que el segundo vitral más grande de Latinoamérica se encuentra en Toluca? Este se encuentra en la Biblioteca de la Faculta de Ingeniería de la UAEMéx.
En la Facultad de Ingeniería puedes encontrar el vitral hecho por el artista Leopoldo Flores, quien plasmó los cuatro elementos en su obra.
Puedes encontrar la representación del fuego, tierra, aire y agua, la cual expresa el inicio de la humanidad. Los colores del vitral combinado con la luz del sol hacen que la biblioteca se vea increíble.
Es por ello que si deseas visitar este lugar, solo debes de pedir permiso en la entrada para poder asistir a la biblioteca donde puedes pasar un rato agradable en compañía de algún libro.

¿Cómo llegar a la facultad de Ingeniería UAEMéx?

La facultad de Ingeniería se encuentra en el cerro de Coatepec de Ciudad Universitaria en Toluca.
CL
Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx