Niños y niñas pueden cambiar su nombre por bullying en Edomex

¿A tu hijo o hija no le gusta su nombre? Ahora puedes solicitar el cambio de nombre en Edomex si sufre bullying en su escuela.
Niños y niñas pueden cambiar su nombre por bullying en Edomex Niños y niñas pueden cambiar su nombre por bullying en Edomex Niños y niñas pueden cambiar su nombre por bullying en Edomex

Lamentablemente, algunos niños y niñas sufren de bullying en sus escuelas debido a sus nombres, por lo que en el Edomex podrán cambiarlo.

¿Qué es el bullying?

El bullying es un término dado al acoso escolar, el cual, sufre un niño o niña por sus compañeros debido a su aspecto físico u otra condición que no sea aceptada.

Es por este motivo que el gobierno del Edomex implementa un trámite para todos los niños que deseen cambiar su nombre debido al bullying.

Niños y niñas pueden cambiar su nombre por bullying en Edomex

A partir de este 2022, niños, niñas y adolescentes podrán cambiar su nombre si sufren bullying por este motivo en Edomex.

De acuerdo al dictamen, con esto se busca garantizar la dignidad y hacer feliz a quienes no les guste su nombre.

“Estimado A, vamos a explicarte por qué, a partir de hoy, tienes un nombre diferente, el nombre que tengas debe garantizar tu dignidad y hacerte feliz».

¿Dónde se tramita cambio de nombre?

solicitud de cambio de nombre en el registro civil méxico
Foto vía: Archivo Edomex

Los interesados en cambiar su nombre deberán acudir al registro civil donde recibirán un formato fácil de leer donde se les explicará por qué y para qué van a cambiar su nombre.

Cabe destacar que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos aprobaron también un sistema donde los niños, niñas y adolescentes podrán contar los motivos del porqué no les gusta su nombre.

Asimismo, tendrán la libertad de contar si su nombre les genera bullying o molestia, o porque les genera alguna molestia.

Requisitos para solicitar el cambio de nombre

  • Realizar la solicitud
  • Llevar una copia certificada del acta de nacimiento del infante
  • Identificación oficial vigente de los o las solicitantes

Por último, una vez cumplido con este apartado, se levantará el acta de cambio de nombre y en tres días será remitido al Consejo dictaminador.

Te recomendamos leer cuáles son los nombres más comunes en México de acuerdo con el INEGI.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx