Pensión Bienestar 2022 – Habrá pago adelantado de 7 mil 700 pesos para adultos mayores

Los adultos mayores estarán recibiendo pago adelantado de 7 mil 700 pesos de la Pensión Bienestar 2022, te contamos los detalles.
Pensión Bienestar 2022 - Habrá pago adelantado de 7 mil 700 pesos para adultos mayores Pensión Bienestar 2022 - Habrá pago adelantado de 7 mil 700 pesos para adultos mayores Pensión Bienestar 2022 - Habrá pago adelantado de 7 mil 700 pesos para adultos mayores

La Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores estará realizando el pago adelantado de 7 mil 700 pesos, te contamos los detalles.

Debido a las próximas elecciones, todos los programas del gobierno Federal suspenderán sus pagos y registros.

¿Cuándo se realiza pago adelantado de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores estarán recibiendo el monto de 7 mil 700 pesos en el próximo mes de marzo.

Se trata del pago adelantado de los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, por lo que se estará adelantando el beneficio.

Mientras tanto, el pago correspondiente al bimestre enero-febrero se sigue haciendo, lo que significa un gran apoyo a los adultos mayores.

Foto vía: Secretaría de Bienestar

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, este programa que ofrece el gobierno de México ofrece un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Sin embargo, de acuerdo con AMLO se espera que al final de su sexenio la pensión pueda aumentar hasta los 6 mil pesos bimestrales.

Con ello se pretende otorgar una vejez digna a todas las personas adultas mayores de 65 años que se encuentren inscritos en el programa.

¿Cómo solicitar la Pensión para Adultos Mayores?

Las personas interesadas en solicitar este apoyo deberán de comunicarse a través de la Línea de Bienestar al teléfono 800 639 42 64. También deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 65 años de edad
  • Identificación oficial (INE)
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, etc.) no mayor a tres meses
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

DFC