¿Dónde comprar tamales para este 2 de febrero en el Valle de Toluca?

¿Dónde comprar tamales para este Día de la Candelaria? Te decimos los mejores lugares en Toluca y alrededores.
¿Dónde comprar tamales para este 2 de febrero en el Valle de Toluca? ¿Dónde comprar tamales para este 2 de febrero en el Valle de Toluca? ¿Dónde comprar tamales para este 2 de febrero en el Valle de Toluca?

Se acerca el día de la candelaria, el tradicional 2 de febrero donde todos deberán pagar su deuda de la rosca de reyes.

¿Qué se celebra el día 2 de febrero?

El 2 de febrero se celebra el día de la Candelaria en México, el cual, es una de las tradiciones de la religión católica.

Asimismo, este día todas las personas «afortunadas» en la Rosca de Reyes, es decir, quienes les «tocó muñequito» deberán poner los tamales.

¿Por qué se comen tamales el 2 de febrero?

Aunque no lo creas, esto se debe a tiempos prehispánicos, donde se celebra el inicio del tiempo fértil de la tierra, por lo que los mexicas rendían tributo a Tláloc y Chalchihuicue.

Por lo anterior, al combinarse ambas tradiciones, después de misa, todos los 2 de febrero, se comían tamales.

¿Dónde comprar tamales para este 2 de febrero en el Valle de Toluca?

tamalandia toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Te decimos dónde están los mejores lugares para comprar tamales en el Valle de Toluca para este día de la Candelaria.

La Tamaliza MX

Este lugar se distingue por sus tamales debido a que se realizan de manera artesanal, y es uno de los más recomendados por los toluqueños.

¿Dónde se encuentra?

La Tamaliza Mx se encuentra en Santa Anta Tlapaltitlán y en Zamarrero. Para más información puedes llamar al 722 107 7540.

Tamalalandia

Este es un nuevo lugar que surgió en plena pandemia y el cual, conquistó rápidamente a los estómagos por los diferentes sabores que ofrece.

Entre los que destacan el sabor a pizza, costilla, cochinita pibil, chile relleno, arrachera, alitas, así como de mazapán, gansito, bubulubu, baby Yoda y Selena Quintanilla.

 Tamal- Xotic

En este lugar podrás encontrar tamales de varios sabores y lo mejor, para este 2 de febrero ofrecen varias promociones en tamales y atole.

Tamales Abuela Lupis

Este es otro lugar recomendado por los toluqueños debido a que realizan los tradicionales tamales salados y dulces, especialmente los canarios.

Tamales Dulce Sal

Este lugar también es otro de los preferidos y este se encuentra en Paseo Matlazincas por Pino Suarez, y los cuales, solo venden de martes a domingo.

Si quieres saber más de este lugar te dejamos aquí una nota completa de esta tienda de Tamales:

Mr. Tamal

Este es un lugar que se encuentra en Zinacantepec, Toluca y Metepec. Ofrecen siete sabores típicos como tamal de verde, rojo, mole rojo, dulce, rajas con queso, entre otros.

A continuación, te dejamos un mapa del Valle de Toluca con varios puntos donde puedes encontrar tamales cercanos a tu domicilio:

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx