¿Cuáles son las razones para perder la Beca Benito Juárez 2022?

La Coordinación Nacional de Becas recuerda las razones por las que se puede perder el derecho a la Beca Benito Juárez 2022.
¿Cuáles son las razones para perder la Beca Benito Juárez 2022? ¿Cuáles son las razones para perder la Beca Benito Juárez 2022? ¿Cuáles son las razones para perder la Beca Benito Juárez 2022?

Si ya eres beneficiario del programa, te recordamos las razones por las que se puede perder la Beca Benito Juárez 2022.

Actualmente, esta beca ofrece apoyo económico a millones de alumnos de educación básica para que no abandonen la escuela y sigan con sus estudios.

¿Cuáles son las razones para perder la Beca Benito Juárez 2022?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), los alumnos beneficiarios podrán perder el apoyo en caso de incurrir en las siguientes faltas.

Estas son las razones por las que un alumno puede perder su Beca Benito Juárez 2022
Foto vía: Becas Benito Juárez
  • Se proporcionó información falsa o documentos apócrifos
  • Fallecimiento del alumno
  • Si el becario ya recibió la beca por más de 30 meses
  • En caso de que el alumno no cumpla con los requisitos de la convocatoria
  • Si no se recoge el medio de pago durante dos bimestres seguidos
  • En caso de recibir otro apoyo económico

Ahora ya lo sabes, el hecho de contar con alguna Beca Benito Juárez, no garantiza la permanencia en la misma, por lo que se deberá de actuar de acuerdo a los lineamientos del programa.

¿De cuánto es el apoyo económico?

La CNBBBJ ofrece un apoyo económico de 840 pesos mensuales, los cuales serán entregados sin falta en cada bimestre, es decir, mil 680 pesos.

El pago correspondiente al bimestre enero-febrero se estará efectuando durante los próximos días, por lo que se recomienda estar atentos.

Finalmente, si requieres mayor información de las becas puedes comunicarte a través de la Línea de Bienestar al teléfono 800 1162 03 00; también puedes comunicarte al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx