Av. las Torres tendrán modificaciones tras bloqueos de ciclistas en Toluca

Después de dos meses, la Secretaría de Movilidad del Edomex accedió a realizar algunas modificaciones en la AV. las Torres en Toluca, conócelas.
Av. las Torres tendrán modificaciones tras bloqueos de ciclistas en Toluca Av. las Torres tendrán modificaciones tras bloqueos de ciclistas en Toluca Av. las Torres tendrán modificaciones tras bloqueos de ciclistas en Toluca

¿Por qué habrá modificaciones en Av. las Torres en Toluca?

Las modificaciones  que tendrá la Av. las Torres en el municipio de Toluca surgió a raíz de dos lamentables fallecimientos de ciclistas en esta avenida.

En donde el culpable quedo impune, puesto que se dio a la fuga después de los siniestros ocurridos:

  1. El primero el 13 de octubre.

  2. Y el segundo el 10 de noviembre de 2021.

Fue después de casi dos meses de haberse realizado la petición, que el Director General de Vialidad de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, el ingeniero Luis Posada Flores respondió a dicha petición, la cual calificó como “viable”.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Quién pidió las modificaciones de Av. las Torres en Toluca?

Los encargados de realizar la propuesta sobre las modificaciones en Av. las Torres en Toluca fueron una Colectiva de Personas y Organizaciones en Pro de la Movilidad  Activa en Toluca.

Cabe destacar que este colectivo se basó en datos estadísticos de «Ni una Muerte Más» del año 2019 para generar la propuesta, esto debido a que el segundo lugar a nivel nacional en muerte de peatones y 32 de ciclistas.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Cuáles son las modificaciones que le harán a las Torres?

Considerando la petición de los ciudadanos, la Secretaría de Movilidad se basará en los planos adjuntos para ver la viabilidad de las modificaciones propuestas en Av. las Torres en Toluca.

 

Foto vía: Archivo Toluca

Entre las modificaciones que destacan en la propuesta son:

  • Cruces peatonales largos (aproximadamente 10 metros).

  • Reducción  de distancia de cruce peatonal y radio de giro.

  • Creación de una isla peatonal.

  • Apaleamiento de áreas verdes.

  • Radio de giro moderado.

  • Pacificación de elementos de tránsito (se propone uso de botones).

  • Propuesta de límite de velocidad.

De acuerdo a los ciudadanos que realizaron la propuesta este rediseño en Av. las Torres de Toluca ayudaría a reducir accidentes y muertes en peatones y ciclistas.

Foto vía: Archivo Toluca

Cierre de Av. las Torres

Por otra parte, habría que considerar que Av. las Torres en Toluca cerrará en domingo 16 de enero de las 05:00 a las 10:00 horas, esto desde la calle Agua Prieta hasta la vialidad Salvador Díaz Mirón.

ADL